El Sevilla gana la Europa League 2015

El Sevilla gana la Europa League 2015 REUTERS

Fútbol LOTERÍA DE NAVIDAD

La relación del número del Gordo de la lotería con el Sevilla y la Europa League que ilusiona a Lopetegui

El conjunto hispalense tiene una estadística muy positiva a su favor cuando el premio empieza por '2'.

22 diciembre, 2019 12:51

El 22 de diciembre es una de las fechas más ilusionantes para los españoles en Navidad. Se trata del día en el que tiene lugar la celebración del sorteo de lotería más famoso de estas fechas, que este 2019 ha caído en domingo. El premio Gordo ha sido para el número 26.590, que casualmente guarda una relación muy especial con el Sevilla Fútbol Club y la Europa League.

Al margen de que el premio ha caído en la provincia andaluza, en la localidad de Alcampo del Tamarguillo, existe un dato que puede ilusionar al técnico hispalense Julen Lopetegui. Y es que siempre que el número del Gordo ha empezado por '2' en lo que llevamos de siglo XXI, el Sevilla se ha proclamado campeón de la Europa League o de la C.

Así ocurrió de forma consecutiva con los premios de diciembre de 2005 (20.085) y 2006 (20.297), cuando los hispalenses levantaron sus primeros títulos en la competición, en mayo del año siguiente, frente a Middlesbrough en Holanda y Espanyol en Escocia. 

Reto posible de cumplir 

Se trata de una coincidencia que se puede volver a repetir este año, ya que los de Lopetegui están disputando la Europa League y ya se han clasificado para la fase final del torneo tras superar a APOEL, Qarabag y Dudelange en fase de grupos. 

Sevilla - Qarabag

Sevilla - Qarabag EFE

Los hispalenses jugarán la siguiente ronda contra el Cluj rumano los próximos 20 y 27 de febrero, después de haber vivido un sorteo asequible la pasada semana. 

[Más información: Sevilla, Getafe y Espanyol completan el pleno español en la Europa League]