Goles por la igualdad

Goles por la igualdad

Fútbol MÁS FÚTBOL

Goles por la Igualdad: un evento para normalizar el acceso de la mujer al deporte

La iniciativa se trata de una cita deportiva, lúdica y familiar. La fecha elegida es el 28 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Madrid Arena.

19 diciembre, 2019 12:17

"Goles por la Igualdad", una iniciativa que busca seguir favoreciendo la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la práctica del fútbol, fue presentada la pasada semana en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. Se trata de una cita deportiva, lúdica, familiar, promovida por Iberdrola y que quiere ser referente de las Navidades. La fecha elegida es el 28 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Madrid Arena de la Casa de Campo.

El evento constará de dos partidos de fútbol 5, disputado por equipos mixtos e integrados por jugadoras y jugadores, también exjugadoras/res, que serán comunicados en los próximos días. Como prólogo, se desarrollará otro encuentro de similares características, en este caso formado por periodistas, deportistas y famosos de ambos sexos. Una cita inexcusable y a precios populares: 5 y 10 euros.

Han participado en la presentación el viceconsejero de Deportes de Madrid, Roberto Núñez; la subdirectora general adjunta de Deporte y Mujer del CSD, Susana Mayo; y la responsable de patrocinios de Iberdrola, Laura Gil. En sus intervenciones, los tres fueron coincidentes tanto en el creciente y relevante papel de la mujer en el deporte, como en su decisiva aportación a los éxitos del deporte español en los últimos años.