Alineación titular del FC Barcelona en El Clásico

Alineación titular del FC Barcelona en El Clásico REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Las notas del Barcelona en El Clásico: el uno por uno del equipo de Valverde

Los blaugranas han sido inferiores en el empate a cero y ninguno de sus jugadores destacó más allá de un salvador Piqué.

18 diciembre, 2019 23:23

Noticias relacionadas

El Barça se vio superado en El Clásico. Los blaugranas fueron inferiores en el empate a cero entre el equipo de Ernesto Valverde y el Real Madrid pero salieron vivos gracias a la falta de acierto y a las discutidas acciones arbitrales.

En lo deportivo, los locales tuvieron un inicio bueno muy breve, ya que durante gran parte de la primera mitad el Madrid avasalló al Barça. Durante la segunda mitad se igualaron las fuerzas durante el primer cuarto de hora, antes de que el partido se convirtiera en un ida y vuelta.

Con este contexto, el Barça propuso poco en comparación a Clásicos previos y sus jugadores no pasaron por su mejor encuentro. Estas son las notas de un partido que, sin duda, no pasará a la historia a pesar de ser entretenido.

Gerard Piqué y Leo Messi, durante un momento de parón de El Clásico

Gerard Piqué y Leo Messi, durante un momento de parón de El Clásico REUTERS

Ter Stegen: 6. Imbatido en los cuatro tiros a puerta que hizo el Real Madrid. Tuvo más trabajo en la primera parte y realizó dos buenas intervenciones en tiros lejanos de Casemiro y Fede Valverde. El alemán deja por fin la puerta a cero tras tres partidos sin hacerlo.

Semedo: 4. El lateral fue titular, sobre todo beneficiado de la no titularidad de Sergi Busquets. Tuvo que soportar las subidas de Ferland Mendy y cuando Gareth Bale y Karim Benzema cayeron en el sector izquierdo. En ataque apenas tuvo influencia alguna. En el minuto 55 fue sustituido por Arturo Vidal.

Piqué: 8. Salvador y el mejor de los suyos. El central sacó bajo palos la ocasión más clara del partido. Además, durante el resto del partido ganó la gran parte de los duelos y en las grandes ocasiones del Madrid no pudo hacer demasiado. Volvió a demostrar que está a un nivel impecable.

Lenglet: 6. También estuvo a la altura ante la avalancha ofensiva del Real Madrid. El francés fue contundente por arriba y evitó más sustos aún de los blancos.

Jordi Alba: 6. Un puñal por la banda izquierda. El principal responsable del peligro ofensivo del Barça. Gracias a sus subidas el equipo de Ernesto Valverde pudo paliar el agobio blanco.

Sergi Roberto: 4. A pesar de que se desplegó ofensivamente en un par de ocasiones, se vio desbordado por los cuatro integrantes del centro del campo del Real Madrid. El canterano volvió a completar otro encuentro intrascendente en la medular. Sustituía a Busquets por molestias y no demostró nada nuevo. Su posición está en el lateral.

Rakitic: 4. Pudo cambiar el partido... si hubieran pitado alguno de sus penaltis. El croata fue protagonista sobre todo por esas acciones. Tuvo alguna acción en ataque, pero sin demasiado acierto en general. El centrocampista también se vio superado por la presión blanca.

De Jong: 6. El único que se salva del centro del campo. Entendió mejor las ayudas que sus compañeros, pero no fue suficiente para paliar el primer tiempo que avasalló al Barça. También se incorporó varias veces en ataque y probó a Thibaut Courtois sin acierto.

Messi: 6. Fue el mejor del ataque blaugrana. Como siempre atrajo toda la atención de los blancos en defensa, pero siempre se le vio muy lejos del área. Junto con Jordi Alba, fue el principal canalizador ofensivo. No probó demasiado a Courtois, pero aún así fue lo más cerca que tuvo el Barça de generar peligro. Falló demasiado para el nivel del mejor jugador del mundo.

Griezmann: 3. Desaparecido. Estaba el foco sobre el francés y no aprovechó la ocasión. Perdió más balones de los que salvó. Era el jugador diferente en el Barça en este Clásico y, en la comparación con el jugador diferente en el Real Madrid, Valverde, salió perdiendo.

Luis Suárez: 4. Fue el que más oportunidades tuvo, pero no estuvo acertado de cara a puerta. Se esperaba de él que fuera mucho más decisivo de lo que fue. Muy perjudicado porque no le llegaban balones en posiciones favorables, estuvo más desaparecido que protagonista durante el encuentro.

Arturo Vidal: 4. Salió hacia la mitad de la segunda parte, pero no tuvo mucha incidencia en ser un revulsivo para el equipo. Estuvo mejor en defensa que en ataque. No aportó demasiado al pobre juego blaugrana.

Ansu Fati: S.C. El joven jugador no tuvo demasiados minutos para demostrar su gran inicio de temporada. El extremo trató de aprovechar que el partido estaba roto. No tenía muy difícil ser mejor que Griezmann, pero tampoco aportó suficiente para cambiar el empate del marcador.

Ernesto Valverde: 3. Zinedine Zidane se impuso en el duelo. Su planteamiento inicial propició una gran primera parte de los blancos y no tuvo influencia. Tampoco encontró respuesta al partido con sus cambios ya que el de Arturo Vidal no cambió la cara del equipo.

[Más información: El Barcelona sobrevive con ayuda arbitral a un tsunami llamado Real Madrid en el Camp Nou]