Cristiano Ronaldo y Kabib

Cristiano Ronaldo y Kabib

Fútbol FÚTBOL ITALIA

Khabib: "Si Cristiano Ronaldo no se retira en el momento adecuado, se quedará atrás"

El campeón de peso ligero de la UFC y amigo del futbolista portugués habló sobre la posibilidad de que continúe jugando a los 40 años.

15 diciembre, 2019 12:46

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo es un portento físico. El portugués, a sus 34 años, continúa en plena forma y en la élite futbolística. No obstante, no durará para siempre y la posibilidad de seguir jugando hasta los 40 años está en el aire. Sobre esto, le preguntaron a su amigo Khabib Nurmagomedov, campeón de peso ligero de UFC.

La respuesta del ruso no sentará al luso del todo bien: "Tiene que retirarse en el momento adecuado, antes de que alguien tome su lugar. A los 35 años, la forma física ...". "Bueno, ya sabes, es difícil dejar algo que has hecho toda tu vida. Pero no importa si desea retirarse o no, llegará un momento en que si no abandona el deporte, el deporte lo abandonará", manifestó.

Además, consideró que si no se va en "el momento adecuado, se quedará atrás porque habrá nuevos campeones, muchachos más jóvenes, más hambrientos y más motivados". "Y al final de su carrera no tendrá las mismas motivaciones y el mismo hambre que tenía cuando comenzó", agregó. 

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus Reuters

También afirmó que "nadie se mantiene en la cima para siempre, por lo que es importante retirarse en el momento adecuado y le advierte". "Ahora el físico funciona. Pero pronto, quién sabe. ¿Cuántos años tiene Cristiano? ¿34?", aseguró.

Por último, opinó que "a los 35 no tendrá los mismos tiempos de reacción y la misma forma física". "Y no importa si eres Cristiano o Khabib, alguien vendrá a tomar tu lugar. Mi consejo para él, que también se aplica a mí, es retirarse en el momento adecuado", concluyó.

[Más información: Cristiano y el gran morbo del sorteo de Champions: "Al Madrid lo prefiero en la final"]