Acto de presentación del partido

Acto de presentación del partido

Fútbol SELECCIÓN

Leyendas de la Selección y del fútbol mundial se citan en el Wanda para un partido solidario

La Asociación Española de Futbolistas Internacionales ha organizado un encuentro benéfico que se jugará el 21 de diciembre.  

13 diciembre, 2019 20:17

Noticias relacionadas

Recientemente fue presentado el partido benéfico de leyendas nacionales e internacionales que se disputará en el Wanda Metropolitano el próximo 21 de diciembre (18:30 horas). Así lo anunció la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI), organizadora de un partido en el que se medirá un combinado de jugadores emblemáticos de la selección española y otro denominado GoldStandard Estrellas del Mundo.

El objetivo del partido es la recaudación de fondos, a través de la venta de entradas para la lucha contra la esclerosis y el desarrollo del fútbol en silla de ruedas. Una iniciativa para la que la AEdFI se arropará de entidades colaboradoras y beneficiarias como FUNDELA y A-Ball

En el acto de presentación estuvieron presentes jugadores como Luis Figo, Fernando Hierro, Fernando Morientes o Roberto Carlos; además de Albert Luque, miembro del gabinete de presidencia de la RFEF, y Fernando Giner, presidente de AEDFI. 

Lucha contra la esclerosis

"Sumarme a esta iniciativa es genial. Cuando se trata de un acto solidario es importante hacerlo y es en Madrid, que nos pilla cerquita. Cuando uno está retirado tiene la oportunidad de viajar por el mundo y promocionar el fútbol, pero para mí es un privilegio hacerlo aquí y en un estadio que no hemos tenido la posibilidad de disfrutar y donde intentaremos hacer el máximo posible", señaló Figo. 

Cartel del partido

Cartel del partido

Fernando Hierro será el capitán del combinado de leyendas españolas que jugarán con la Selección. El malagueño también se mostró ilusionado con la iniciativa: "Hacer el partido en este estadio de última generación, para mí uno de los mejores del mundo, es un placer. Invito a todo el mundo a venir a ver este partido"

La ilusión de sentirse futbolistas 

Roberto Carlos señaló que "es un momento especial", ya que podrán volver a enfundarse unas botas y sentirse jugadores. "Ayudar a la gente que lo necesita va a ser un evento increíble. Para nosotros es un momento especial volver a jugar, pero lo más importante es que la gente vaya, ayude a este evento bonito. Que la gente venga a ver exjugadores, porque al final va a ser un partido bonito, y yo espero, junto con los compañeros, hacer un grandísimo evento, pero sobre todo, ayudar", espetó el que fuera futbolista del Real Madrid. 

En la misma línea que el brasileño, Morientes  añadió que será "un evento muy interesante", al que buscan otorgar la mayor repercusión mediática posible estas semanas. 

[Más información: De Amavisca a Raúl: el desfile de leyendas del Real Madrid en el Corazón Classic Match]