Así queda el reparto televisivo de La Liga

Así queda el reparto televisivo de La Liga

Fútbol LA LIGA

Así queda el reparto televisivo de La Liga: el Barça gana 11,2 millones más que el Madrid

El organismo ha hecho público el reparto por clubes de todos los ingresos por los derechos audiovisuales del campeonato español.

Noticias relacionadas

LaLiga ha publicado el reparto por clubes de todos los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización conjunta de los derechos audiovisuales del campeonato liguero (Primera y Segunda División) y de la Copa del Rey

El Barcelona se encuentra en lo más alto de la tabla de ingresos con 166,5 millones de euros, 11,2 más que el Real Madrid. Los blancos se posicionan en la segunda posición con 155, 3 millones de euros. El Atlético de Madrid, con 119,2, cierra el podio de los tres únicos clubes que superan los 100 millones.

El top5 lo completan el Sevilla y el Valencia que ingresan 80,1 y 78,7 millones de euros, respectivamente.

El reparto de los derechos televisivos de LaLiga

El reparto de los derechos televisivos de LaLiga

El reparto en Primera División se hace de tal manera que un 50% sea igual para todos los clubes, un 25% dependa de los resultados deportivos y el otro 25% de la implantación sociales (audiencias, abonos y taquillas y generación de recursos). En Segunda División el 50% pasa a ser un 70% y el 30% restante se resuelve con los resultados deportivos y la implantación social.

[Más información: De los bloqueos a las pancartas: así pretende Tsunami Democràtic reventar El Clásico]