Bruno Fernandes, con la camiseta del Sporting

Bruno Fernandes, con la camiseta del Sporting EFE

Fútbol PRIMEIRA LIGA

Bruno Fernandes: "Vi a Jorge Jesús con sangre y nos decían que nos matarían si no ganábamos"

Continúan las confesiones en el juicio por los ataques de los radicales en la ciudad deportiva del Sporting el pasado mes de Mayo de 2018.

Noticias relacionadas

Después de que ayer Jeremy Mathieu admitiera el miedo que pasaron y el temor con el que vivía a que pudiera volver a suceder, hoy le ha tocado el turno a Bruno Fernandes en el juicio por los ataques que sufrieron los jugadores del Sporting de Portugal el pasado mes de mayo de 2018 por parte de unos radicales en la ciudad deportiva del club lisboeta. 

El juicio condena hasta 4.000 delitos después de que estos aficionados agredieran, amedrentaran e insultaran a los jugadores y al cuerpo técnico. Pero más allá de eso, están siendo sobrecogedores los testimonios de los jugadores de cómo vivieron esos episodios.

En su declaración, también por videoconferencia como el resto de sus compañeros, ha confesado que cada vez que llega un partido siente "ansiedad". "Si las cosas salen mal, puede volver a ocurrir, tenían unos 20 o 25 años, fueron directamente a por Rui Patricio y William Carvalho, luego hacia Acuña y Battaglia", explicó el jugador del Sporting que continuó exponiendo que les decían "no te mereces esa camiseta" o "te mataremos como no ganes el domingo".

Esas amenazas se tradujeron en violencia que Bruno confirmó al decir que vio "a Jorge Jesús con sangre en la boca y que le estaban poniendo puntos en la cabeza a Bas Dost". "Más que por mi vida, temía por la de mi familia, especialmente mi hija y mi esposa", explicaba el centrocampista que reconoció que le pidió a su esposa "que se fuera a Oporto para que no les pasara nada".

[Más información: Mathieu: "Llamé a mi mujer porque no sabía si saldría vivo, tengo miedo de que vuelva a pasar"]