Messi y Kubo

Messi y Kubo

Fútbol BARCELONA - MALLORCA

El Mallorca quiere aguar en el Camp Nou la fiesta del sexto Balón de Oro de Messi

El jugador argentino se impuso el pasado lunes a Van Dijk y quiero celebrarlo con una victoria para conservar el liderato. 

6 diciembre, 2019 23:33

Noticias relacionadas

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Mallorca (21:00 horas) con la intención de sumar tres puntos que le mantengan en lo más alto de la tabla. El conjunto de Ernesto Valverde viene de ganar con mucho sufrimiento, y con dudas, al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano gracias a un gol de Messi y a las grandes paradas de Ter Stegen.

Por su parte, el conjunto mallorquín suma dos derrotas consecutivas, aunque está fuera de los puestos de descenso, pero tan solo un punto por encima del Celta, equipo situado en la decimoctava posición. 

El conjunto azulgrana, que está pasando muchos apuros como visitante esta temporada, siempre ofrece su mejor versión en el Camp Nou, donde ha ganando sus últimos trece encuentros en la competición doméstica.

Además, la victoria in extremis en el Metropolitano ha supuesto un inyección de moral para los hombres de Ernesto Valverde, que afrontan una nueva reválida -más de juego que de resultados- ante su afición.

Messi, el Balón de Oro y su retirada

El lunes se entregó el Balón de Oro 2019 y Leo Messi fue el ganador, conquistando así su sexto entorchado. Para muchos era Van Dijk el jugador que se lo merecía, pero finalmente lo conquistó el argentino. 

Antes del partido ante el Mallorca, el '10' azulgrana ofrecerá su sexto Balón de Oro a la afición. "Viendo la foto de los seis Balones de Oro, todos juntos, impresiona, y más porque todos pertenecen al mismo, lo que da una idea de quién es el que está detrás", apuntó Valverde en rueda de prensa. 

Leo Messi, con el Balón de Oro 2019

Leo Messi, con el Balón de Oro 2019 Reuters

El entrenador extremeño también quiso quitar importancia a las declaraciones de Messi y su posible retirada: "Creo que se le está dando demasiadas vueltas a algo que me parece natural y normal. Le ocurre a cualquier jugador que pasa de los 30, que siempre ve el final más cerca. Leo tiene 32, pero no se va a retirar mañana ni dentro de tres días".

En lo que se refiere al partido, la baja por lesión de Dembélé hará que el argentino forme tridente junto a Griezmann y Suárez. La ausencia del jugador francés durante los dos próximos meses debe consolidar la química entre Antoine, Leo y Luis en la punta de ataque.

Valverde sigue sin poder contar con sus dos laterales titulares, Semedo y Jordi Alba, ambos aún lesionados. Así que Sergi Roberto y Junior volverán a ocupar los carriles ante el Mallorca y Arturo Vidal ocupará el puesto de Arthur que no ha entrado en la convocatoria.

El Mallorca, a dar la sorpresa

El Mallorca se resiste a que le den por derrotado antes de empezar el partido e intentará sorprender al líder y romper su racha de seis derrotas seguidas fuera de casa.

Take Kubo celebra su primer gol con el Mallorca

Take Kubo celebra su primer gol con el Mallorca EFE

En las dos últimas visitas del conjunto balear a Barcelona antes de su descenso en 2013 encajó sendas goleadas por 5-0. Las estadísticas como visitante no invitan al optimismo en las filas bermellonas, pero jugadores y cuerpo técnico apelan a la épica para dejar atrás su condición de único equipo de La Liga que no ha puntuado en sus desplazamientos.

Uno de los grandes atractivos será ver a Kubo, jugador cedido por el Real Madrid y formado en la cantera azulgrana. El jugador japonés, que ha sido titular en los últimos cuatro partidos, ha jugado un total de 12 partidos con el conjunto mallorquín, anotando un gol y dando dos asistencias. 

Barcelona - Mallorca

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Griezmann

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Febas; Dani Rodríguez y Budimir.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga - EL ESPAÑOL

Información: Partido correspondiente a la Jornada 16 de La Liga que se disputará en el Estadio Camp Nou (Barcelona, España).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Mallorca]