Javier Tebas, en la Gala de Embajadores de LaLiga

Javier Tebas, en la Gala de Embajadores de LaLiga EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

Crisis en las altas esferas de la Premier; quieren a Tebas al mando de la liga inglesa

El nuevo CEO ha tenido que renunciar antes de asumir el cargo en abril de 2020 tras protagonizar un escándalo por "conducta inapropiada".

2 diciembre, 2019 10:44

A la Premier League le está costando encontrar un CEO (Chief Executive Officer) de garantías después de que Richard Scudamore abandonara el cargo tras 20 años siendo el principal responsable de la liga inglesa. Hace solo unos días, David Pemsel, el último en asumir el cargo, tuvo que renunciar a su puesto tras protagonizar un escándalo por "conducta inapropiada".

Los clubes de la Premier presionaron para que Pemsel renunciara, como así acabó ocurriendo este viernes. Todavía no había empezado a asumir su papel como CEO de la Premier, cuando este escándalo le ha apartado del cargo. Casado y con tres hijos, había sido acusado de enviar mensajes de contenido sexual a una antigua compañera de trabajo.

La Premier no encuentra un relevo para Scudamore y desde 2018 está dirigida por un director ejecutivo en funciones. Pemsel, director del grupo de comunicación Guardian Media Group, era el elegido para asumir el mando a partir de abril de 2020. La elegida anteriormente también provenía del mundo de la comunicación y era Susanne Dinnage, presidente del canal de televisión Animal Planet, que acabó arrepintiéndose de aceptar su nueva función en la liga inglesa.

Javier Tebas, durante un acto

Javier Tebas, durante un acto EFE

Retoman el interés en Tebas

Nadie con experiencia al frente de una gran liga y eso es lo que buscaría la Premier, colocando a Javier Tebas al frente de los favoritos para ser el nuevo CEO. Su nombre ya sonó a comienzos de año cuando The Times destacó su papel al frente de LaLiga, la segunda en ingresos en televisión. El presidente de LaLiga, sin embargo, rechazó el puesto: "Mis valores están en España y no voy a decir nada más al respecto", dijo al salir su nombre a la palestra.

La Premier vuelve a interesarse en Tebas, de quien se valora su trabajo al frente de la liga española. Sus acuerdos con promotores de Estados Unidos para llevar LaLiga a tierras norteamericanas son un gran atractivo para la competición inglesa y sus intereses de expandirse.