Los jugadores celebran el gol de Diego Carlos

Los jugadores celebran el gol de Diego Carlos EFE

Fútbol SEVILLA 1-0 LEGANÉS

El Sevilla sabe sufrir y los de Lopetegui es segundo de La Liga

El equipo hispalense salió victorioso del Sánchez Pizjuán tras vencer al Leganés por la mínima y sin ser mejor que su rival.

Gran victoria del Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los de Julen Lopetegui superaron por 1-0 al Leganés en el mediodía de este domingo con un solitario gol del central Diego Carlos. Los hispalenses son segundos momentáneamente en La Liga a la espera de lo que pase en el Metropolitano entre Atlético y Barça. Los pepineros siguen en puestos de descenso con esta derrota. [Narración y estadísticas: Sevilla 1-0 Leganés]

Tras una primera mitad dominada por los andaluces, que pusieron las ocasiones, pero no tuvieron acierto ante un conjunto madrileño que se defendió con orden, en la segunda todo cambió y fue el Leganés el que llevó más peligro al área local, aunque perdonó, sobre todo en una acción de Óscar solo ante Tomas Vaclík, y acabó pagándolo.

Se medían dos equipos en situaciones opuestas, al ser tercero el Sevilla y colista el Leganés pese a su mejoría desde la llegada del mexicano Javier Aguirre hace dos jornadas, y el técnico local, Julen Lopetegui, cubrió las bajas sensibles del argentino Lucas Ocampos y del brasileño Fernando con Franco Vázquez y Óliver Torres.

Los madrileños suplieron con el nigeriano Awaziem y Recio las ausencias de Omeruo y Roque Mesa -cedido por el Sevilla- y, además, sufrieron un contratiempo con la lesión a los 20 segundos del griego Siovas, sustituido en el minuto 5 por Kevin Rodrigues.

Dominio andaluz

Con este revés para la defensa de cinco visitante, el duelo empezó con el guión previsto, con los hispalenses queriendo mover rápido el balón en zonas de peligro y el Leganés, con las líneas muy juntas, presionando para frenar los intentos locales.

El dominio era del Sevilla, que a partir del primer cuarto de hora empezó a encontrar vías de acceso al área pepinera y, tras dos avisos de Nolito sin éxito, tuvo dos opciones casi seguidas para hacer el 1-0 en un buen cabezazo del holandés Luuk de Jong que despejó Cuéllar y otro de Vázquez que sacó sobre la línea Recio.

Los andaluces siguieron intentando desarmar la zaga visitante y pudieron marcar a los 30 minutos con un taconazo de De Jong que se marchó fuera tras una contra de Jesús Navas después de un córner a favor del Leganés. Cerca del descanso fue anulado un gol a Vázquez por fuera de juego, con lo que el primer tiempo acabó con 0-0.

Cambio de dueño en la segunda parte

En la reanudación, el panorama cambió bastante. El Leganés salió con gran empuje, ganó el medio campo, tuvo mucha más llegada, toda la que no había tenido en la primera parte, y puso en problemas al cuadro sevillista, que perdió el sitio y por momentos pasó apuros.

El conjunto de Aguirre, ahora más vertical, tuvo tres claras ocasiones al aprovechar los robos de balón y errores de los locales como una mala cesión al meta de Jordán, que dejó a Óscar solo ante Tomas Vaclík a los dos minutos del segundo tiempo, pero de forma incomprensible falló un gol cantado al parar el balón el checo.

Los madrileños, muy crecidos en esta fase, también rozaron el gol poco después en una espectacular chilena del marroquí Youssef En-Nesyri que no entró de milagro y un tiro de Martin Braithwaite, tras una pared, pero el danés tiró flojo y a las manos de Vaclík.

Lopetegui movió ficha al sacar al campo al serbio Gudelj y a Bryan Gill por Óliver Torres y Nolito para imponerse de nuevo en el medio campo y buscar la chispa arriba del canterano, y le dio resultado, pues cuando peor lo pasaba su equipo, por el mayor brío y las llegadas con peligro del Leganés, el Sevilla logró el 1-0.

Fue en una jugada que culminó en un centro y un rechace en el área chica, tras tocar el balón Cuéllar, que recogió el brasileño Diego Carlos Santos ante la pasividad de la zaga visitante y abrir el marcador.

El gol fue un mazazo para el Leganés, que metió más pólvora arriba con Eraso y el argentino Guido Carrillo por Recio y Óscar, pero el Sevilla aguantó bien las acometidas madrileñas e incluso con un cambio muy defensivo y silbado por parte del público, al entrar el defensa Sergi Gómez por el punta De Jong, defendió su renta.

El Leganés lo intentó hasta el final, atacó a la desesperada y pudo empatar, pero el cabezazo de Guido se fue fuera por poco y el Sevilla amarró la victoria para desesperación de los pepineros.

Sevilla - Leganés

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Óliver Torres (Gudelj, 58'), Jordán, Banega; Franco Vázquez, De Jong (Sergi Gómez, 83'), Nolito (Bryan Gil, 62').

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Awaziem, Siovas (Kevin Rodrigues, 5'), Jonathan Silva; Óscar Rodríguez (Guido Carrillo, 78'), Rubén Pérez, Recio (Eraso, 78'); Braithwaite, En-Nesyri.

Gol: 1-0, 63', Diego Carlos.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Óliver Torres (56') y Franco Vázquez (94'), y a los visitantes Jonathan Silva (49') y Rosales (94').

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.648 espectadores.