Griezmann

Griezmann

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

El Barcelona se juega el liderato con el morbo del reencuentro entre Griezmann y el Wanda

El jugador francés regresa a la que fue su casa durante cinco temporadas y donde marcó 133 goles. 

30 noviembre, 2019 23:54

Noticias relacionadas

El partido de este domingo a partir de las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano no es un choque cualquiera. Atlético de Madrid y Barcelona se ven las caras en un momento en el que ambos conjuntos siguen sin convencer a sus respectivas aficiones. Uno de los grandes morbos será cómo recibirá el Metropolitano a Griezmann tras vestir durante cinco años la elástica del cuadro madrileño. 

El equipo rojiblanco vienen de perder en Champions ante la Juventus, dejando su clasificación para la última jornada, y de empatar en el último partido liguero ante el Granada, perdiendo así la tercera plaza en detrimento del Sevilla. Por su parte, el Barcelona viene de ganar al Dortmund y certificar su pase a los octavos de final de la Copa de Europa y de vencer al Leganés. No obstante, las sensaciones fuera del Camp Nou siguen dejando muchas dudas. 

Tras la victoria del Real Madrid ante el Alavés, el cuadro azulgrana necesita los tres puntos para recuperar el liderato. La cita será difícil y más siendo en territorio rojiblanco, donde los de Simeone no pierden desde el 9 de febrero tras caer derrotados ante el equipo de Zidane.  

A los dos equipos, separados ahora por tres puntos, aunque con el Barça con un partido pendiente, les presiona además el triunfo del Real Madrid; tres puntos por delante del Barcelona y seis por encima del Atlético.

Simeone, contra la historia

El Atlético de Madrid ha disputado 15 partidos en Liga ante el Barcelona con Simeone en el banquillo. En ninguno de ellos ha conseguido la victoria tras cinco empates y diez derrotas. Eso sí, el cuadro rojiblanco le ha ganado un título liguero en un duelo directo y le ha eliminado en dos ocasiones en los cuartos de final de la Champions League, ganando el partido de vuelta en ambas ocasiones en el Vicente Calderón. El choque del 13 de abril de 2016 fue la última derrota del Barça ante el Atleti. 

Simeone, en un momento del partido entre la Juventus y el Atlético de Madrid

Simeone, en un momento del partido entre la Juventus y el Atlético de Madrid EFE

El último precedente data del pasado 6 de abril, con un 2-0 para el Barcelona, con goles en los últimos cinco minutos de Suárez y Messi, para completar los 15 partidos en la Liga entre ambos, de los que el Atlético sólo esquivó la derrota en cinco. El Barcelona, el equipo que más derrotas le ha provocado, diez en 15 choques, es el único que le resiste de la actual Primera División

Las dudas del Barcelona

El conjunto azulgrana ha perdido ya once puntos, porque ha concedido una cantidad de derrotas, tres, impensables otros cursos, mientras que el equipo rojiblanco se ha dejado ya 17. Además, sólo ha ganado cinco de sus últimos 16 duelos oficiales.

Visitan los azulgrana un estadio en el que siempre han repetido el mismo resultado: dos empates a uno. Además, no pierden ante el Atlético de Madrid en La Liga desde el 14 de febrero de 2010.

Pero más allá de los antecedentes, el Barça aterriza en Madrid en un momento de dudas en su juego, especialmente como visitante, donde esta temporada acumula un balance de tres derrotas, un empate y tres victorias en el campeonato doméstico.

La vuelta de Griezmann al Metropolitano

Ante el Dortmund, Valverde dejó a Griezmann en el banquillo, dando entrada a Dembélé. Pero el francés se lesionó y estará diez semanas de baja por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.

Antoine Griezmann y Ernesto Valverde, durante un partido

Antoine Griezmann y Ernesto Valverde, durante un partido EFE

Todo eso hará que Antoine sea titular y esté pendiente del recibimiento que le prepara la que fue su afición durante los últimos cinco cursos, donde marcó 133 goles con la elástica rojiblanca.

El jugador francés fue una auténtica leyenda en el Atlético de Madrid y su exafición le perdonó en su día los primeros "tonteos" con el Barcelona, equipo por el que pudo fichar en la temporada 2018/2019. Finalmente se quedó un año más y firmó esta campaña por el cuadro dirigido por Ernesto Valverde. A pesar de su calidad, Griezmann no ha empezado de la mejor forma posible con su nuevo equipo tras jugar 17 partidos y anotar cinco goles. 

Atlético de Madrid - Barcelona

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Herrera o Joao Félix, Thomas, Saúl; Vitolo o Joao Félix y Morata.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; De Jong, Rakitic, Arthur; Griezmann, Messi y Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL ESPAÑOL

Información: Partido correspondiente a la Jornada 15 de La Liga que se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España). 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Atlético de Madrid - Barcelona]