Iñigo Lopez, Pichu Atienza y Agustín Lasaosa

Iñigo Lopez, Pichu Atienza y Agustín Lasaosa

Fútbol OPERACIÓN OIKOS

'Operación Oikos': nueve detenidos más, entre ellos Iñigo López y Atienza

La Policía ha realizado nuevos arrestos en la segunda fase del caso de amaños de partidos de fútbol. Afecta de lleno a la SD Huesca.

26 noviembre, 2019 11:49

Noticias relacionadas

La Operación Oikos ha pasado a una segunda fase y este martes se han producido nuevas detenciones por amaño de partidos de fútbol en Primera, Segunda y Tercera División. Nueve personas, entre los que se encuentran futbolistas en activo, han sido detenidos por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF). Entre ellos están Pichu Atienza (Real Zaragoza) y Aritz López Garai, exentrenador del Tenerife, Numancia y Reus.

Francisco Javier Atienza Valverde, central del Zaragoza y con pasado en el Huesca, fue detenido a primera hora de la mañana, tal y como ha informado el Heraldo de Aragón. El club aragonés fue informado sobre el arresto apenas unos minutos antes de dar comienzo a su sesión de entrenamiento. 

Lasaosa y Galindo, otra vez detenidos

El nombre de Iñigo López, ex del Deportivo de La Coruña, vuelve a aparecer entre la lista de detenidos, así como los de Agustín Lasaosa, expresidente del Huesca que se vio obligado a dimitir tras conocerse el escándalo, y el anterior jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo. El ex del Depor estaba acusado de actuar como "intermediario" en la red corrupta, siendo uno de los puntos de unión con los cabecillas de la organización, los exfutbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo, quienes pasaron por la cárcel de Zuera.

Agustín Lasaosa

Agustín Lasaosa EFE

Iñigo López fue apartado del Deportivo el pasado mes de junio, después de que el Comité de Competición decidiera suspenderle de forma provisional tras salir a la luz unas declaraciones en las que admitía un "pacto" en el partido de la temporada 2017/2018 entre el Huesca y el Nástic. En verano salió del club gallego y firmó por el UD Sanse de Segunda B, donde milita actualmente.

[Más información: Operación Oikos: así actuaba la red de amaños encabezada por Raúl Bravo y Carlos Aranda]