Hassan Al Thawadi

Hassan Al Thawadi EFE

Fútbol CATAR 2022

Al Thawadi pone fecha a los estadios de Catar: "Estarán listos en 2021"

El secretario general ha confesado sobre lo que se pueden esperar los aficionados que viajen para el Mundial.

25 noviembre, 2019 23:29
Paula Villafranca

Noticias relacionadas

Aunque dé la sensación de que Catar 2022 está lejos, ya está todo en funcionamiento para su preparación. La cuenta atrás ya ha comenzado y se han puesto manos a la obra para dejar listos todos los estadios lo antes posible. Hassan Al Thawadi ha asegurado que "los preparativos para Catar 2022 van muy bien".

El secretario general ha manifestado que ya tienen dos estadios operativos y a finales del primer semestre del próximo año, tendrá tres estadios más terminados y operativos. De esta manera, confirmó que a finales de 2021, los ocho estadios habrán sido "inaugurados, probados y estarán listos para el Mundial".

"Todo el trabajo de infraestructura se está completando tal como habíamos programado. El sistema de metro está en pruebas o en servicio y estará operativo a fines de este año. Toda la red estará lista en la primera mitad del próximo año", agregó en una entrevista en www.sc.qa.

Uno de los estadios diseñados para el Mundial de Catar 2022. Foto: fifa.com

Uno de los estadios diseñados para el Mundial de Catar 2022. Foto: fifa.com

Además, al ser preguntado sobre lo que pueden esperar los aficionados que viajarán, ha afirmado que "sol, playa, entretenimiento y hospitalidad". "En noviembre y diciembre, tenemos buen clima y los visitantes podrán disfrutar de eventos culturales, conciertos, safaris por el desierto y de la playa", indicó. 

Sobre el legado de Catar 2022 para el país, la región y el mundo ha señalado que será "enorme" ya que, en primer lugar, están buscando construir puentes. Al Thawadi ha explicado que "hoy en día no hay otra plataforma en el mundo que reúna a las personas como el fútbol y, en particular la Copa del Mundo, donde las personas a nivel humano pueden construir una relación muy cercana, pueden deshacerse de los estereotipos, pueden apreciar las diferencias entre nosotros en términos de cultura y orígenes, al tiempo que pueden reunirse como seres humanos y también como aficionados al fútbol".

Oportunidad única para el país

También manifestó que la Copa del Mundo ofrece "una oportunidad única para que el país y la región anfitriona reciban a personas de diferentes partes del mundo y aprecien su cultura" y, de esta manera, puedan "romper los estereotipos e ideas que tenían anteriormente".

"Sin duda, la gente tiene un concepto predeterminado de Oriente Medio, el mundo árabe y Qatar. Cuando en realidad, como personas, somos como todos los demás. Tenemos un gran sentido del humor, somos muy hospitalarios y nos apasiona el fútbol. Y una vez que descubrimos lo que tenemos en común, creo que comenzamos a apreciar que las diferencias son las que nos enriquecen como seres humanos. Y eso es en lo que queremos invertir y lo que queremos explotar en 2022", defendió.

Por último, el secretario general de Catar 2022 envió un mensaje a los aficionados que quieran viajar: "Bienvenidos a Qatar, bienvenidos a Oriente Medio. Estamos encantados de recibirles, estamos encantados de darles la bienvenida y de que juntos celebremos el mejor deporte del mundo en el mayor evento del mundo".

[Más información: Así será el logo del Mundial de Catar 2022 que se ha conocido en Madrid]