Javier Aguirre y Piqué

Javier Aguirre y Piqué

Fútbol LEGANÉS - BARCELONA

El Barça pone a prueba el liderato y el despiste de Piqué con la Davis ante el Leganés de Aguirre

El equipo azulgrana busca una victoria que le deje en lo más alto de la tabla ante el colista de Primera División. 

23 noviembre, 2019 00:09

Noticias relacionadas

Vuelve La Liga tras el tercer parón de selecciones donde España certificó su pase a la Eurocopa 2020 como cabeza de serie. Y lo hace para el Barcelona con una salida que, a priori, puede resultar bastante fácil, pero Ernesto Valverde ya ha avisado que su equipo no puede relajarse ni pensar que tienen enemigos pequeños.

Con el objetivo de seguir ganando lejos del Camp Nou, asignatura que al Barcelona le ha costado durante el inicio de esta campaña, el equipo azulgrana visita el estadio del último clasificado.

Vuelve de esta manera a un lugar donde ya se vio sorprendido el pasado curso ante un rival que por entonces, como ahora, era colista. La historia se repite toda vez que los blanquiazules cierran de nuevo la tabla clasificatoria y están necesitados de puntos.

Y lo hará con la presencia de Gerard Piqué, que anda estos días volando de Barcelona a Madrid pendiente de la Copa Davis que organiza su empresa Kosmos. Sobre ello, Valverde habló en rueda de prensa comentando que ve bien y centrado a su central y que no pasa nada porque tenga cuestiones al margen del fútbol, pero "curiosamente se les achaca a los futbolistas que solo juegan a fútbol y, cuando hacen otras cosas, se les echa en cara". 

Piqué, en la Copa Davis

Piqué, en la Copa Davis EFE

Al conjunto catalán le esperan ocho días donde, además de enfrentarse al equipo madrileño, el miércoles recibe la visita del Dortmund en Champions League, para acabar el domingo visitando el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid

El Barça, sin laterales

Ernesto Valverde no podrá contar con sus dos laterales titulares. Nelson Semedo y Jordi Alba, lesionados, aún estarán de baja varias semanas, y Sergi Roberto se perderá el partido por sanción. Ni tampoco con Lenglet por sanción, por lo que Umtiti acompañará a Piqué. Por tanto, todo a punta a que Moussa Wagué disputará sus primeros minutos en la competición, ocupando el carril derecho, y Júnior Firpo será el lateral izquierdo titular.

El resto del once del conjunto azulgrana será más o menos el habitual, con la única duda de si Valverde elegirá Arthur Melo o Arturo Vidal como tercer hombre en la medular y de quién acompañará a Leo Messi y Luis Suárez en la punta de ataque, si Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé.

Luis Suárez y Messi con el Barça.

Luis Suárez y Messi con el Barça. EFE

En su último desplazamiento, el Barça no solo se dejó los tres puntos en el Ciudad de Valencia -3-1 ante el Levante- sino también parte del crédito que había recuperado al encadenar cinco victorias en la competición.

Por eso está obligado a vencer al nuevo Leganés del Javier Aguirre a domicilio, si no quiere dar al Real Madrid con el que está empatado a 25 puntos, la oportunidad de alcanzar esta jornada el liderato en solitario.

Esta será la tercera vez que el Barcelona visita en La Liga Butarque, donde ha caído una vez tras vencer cinco de los seis partidos disputados contra el conjunto madrileño.

Aguirre debuta ante su afición

El Leganés es el colista de Primera División con seis puntos, a siete de la salvación. El equipo madrileño viene de empatar ante la Real Sociedad con el estreno de Javier Aguirre en el banquillo.

El entrenador mexicano debutará ante su afición y lo hace con un equipo donde se nota ya su mano y que llega más acoplado después de que el técnico haya podido aprovechar el parón competitivo para introducir sus conceptos y tratar de subir la moral de la plantilla después de su mal arranque de curso.

Javier Aguirre

Javier Aguirre Twitter (@CDLeganes)

De cara a esta cita Aguirre podrá tener a sus órdenes el centrocampista Rubén Pérez después de que haya estado varias semanas ausente por lesión. No será la única novedad ya que vuelve a estar disponible Javier Eraso y también el lateral izquierdo Jonathan Silva tras cumplir ciclo de amonestaciones.

En cambio se lo pierde por sanción Kevin Rodrigues y José Luis García del Pozo 'Recio'. A ellos se suman las bajas por problemas físicos de diversa consideración de Alexander Szymanowski, Marc Navarro y Christian Rivera.

Leganés - Barcelona

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.

Barcelona: Ter Stegen; Wagué, Piqué, Umtiti, Júnior; Sergio Busquets, De Jong, Arthur; Messi, Luis Suárez y Griezmann.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Hora: 13:00 - Movistar LaLiga

Información: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga que se disputará en el Estadio Municipal de Butarque (Madrid, España). 

[Más información: Valverde, Piqué y la Copa Davis: "Cuando los futbolistas hacen otras cosas se les echa en cara"]