Previa España - Rumanía

Previa España - Rumanía

Fútbol ESPAÑA - RUMANÍA

La Selección se mide a Rumanía para poner el broche y ser cabeza de serie

El combinado nacional se despide de la fase de clasificación siendo primera y solo con un objetivo pendiente de cara al sorteo del 30 de noviembre.

17 noviembre, 2019 23:34

La Selección cierra este lunes la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Lo hace sin sobresaltos, pero sí con un último objetivo por conseguir. España tendrá que certificar su posición como cabeza de serie en el sorteo del próximo 30 de noviembre ante Rumanía en el Wanda Metropolitano. Los de Cosmin Contra llegan con la moral baja tras perder sus opciones directas de ir a la Euro.

El Wanda pone el broche a una fase de clasificación en la que la Selección no ha pasado por demasiados apuros. Llega a la última jornada invicta sin haber perdido un solo partido y solo habiendo concedido dos empates ante Noruega y Suecia. Con los deberes hechos desde el pasado mes, toca rematar ante Rumanía el trabajo que empezó Luis Enrique y que termina con Robert Moreno en el cargo de seleccionador.

Siendo la última prueba oficial de la Selección para la Eurocopa, se espera que Robert vuelva a un once que perfectamente podría ser con el que debute en la fase final. Tras el debut con goles incluidos de los jóvenes Pau Torres y Dani Olmo en el festín contra Malta, les toca a los titulares entre los que solo se podrían mantener el capitán Sergio Ramos y el enrachado Álvaro Morata.

Robert Moreno, en el partido ante Malta

Robert Moreno, en el partido ante Malta EFE

Las dudas de Robert Moreno

Pau López, premiado con su primera titularidad frente a Malta, dará paso a Kepa o De Gea. El debate bajo palos persiste, aunque es el del Chelsea el que tiene una clara ventaja sobre su compañero. Bien es cierto que el del United se reivindicó en último partido contra Suecia, pero parece abocado a un segundo plano con Robert Moreno.

Están más claras y hay menos debates en las otras zonas del campo. Los laterales se renovarán con la entrada de Dani Carvajal y José Luis Gayá -este en ausencia de Jordi Alba- e Iñigo Martínez podría volver al centro de la zaga en pleno debate de la pareja de baile de Sergio Ramos. Albiol fue el titular contra Malta y ahora sería turno del jugador del Athletic. Busquets reemplazará a Rodri en el centro de la sala de máquinas y tendrá a su lado a Saúl, que jugará en su casa. Volverá también Fabián Ruiz, el 'descubrimiento' de la Selección en esta fase de clasificación.

Álvaro Morata celebra su gol con la selección española ante Malta

Álvaro Morata celebra su gol con la selección española ante Malta Reuters

Morata y Alcácer en la zona del '9'

La posición del '9' es la más apretada en este equipo, con varios candidatos para ser el delantero de Robert Moreno. Morata y Alcácer son los que más goles han marcad en esta fase de clasificación y están en lo más alto del casting. El colchonero se encuentra en su mejor racha goleadora de su carrera (siete partidos seguidos marcando) y Alcácer tiene el mejor promedio de todos. Sin embargo, no podrán despistarse ante un Gerard Moreno que ya mojó ante Malta y teniendo en mente a otros como Rodrigo Moreno. En las bandas, volverá Mikel Oyarzabal.

La derrota en el estadio Nacional de Bucarest, lleno hasta la bandera, frente a Suecia (0-2), enterró las ilusiones de clasificación directa a la Eurocopa 2020 de una Rumanía dirigida por Cosmin Contra que pasa por horas bajas como seleccionador y visita la que considera su segunda casa.

La Federación rumana ha empezado a buscar sustituto a Contra, sentenciado por un mal partido frente a Suecia, y una fase de clasificación en la que tenían grandes esperanzas. El partido de Madrid, sin embargo, servirá como prueba para el playoff de repesca, para el que Rumanía está ya matemáticamente clasificada gracias a la Liga de Naciones.

España - Rumanía

España: Kepa; Carvajal, i. Martínez, Sergio Ramos, Gayá; Fabián, Busquets, Saúl; Oyarzabal, Alcácer y Morata.

Rumanía: Tatarusanu; Mogos, Rus, Nedelcearu, Bancu; Deac, Baluta, Stanciu, Mitrita; Puscas y Keseru.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).

Hora: 20:45 - TVE / EL ESPAÑOL.

Información: Partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 correspondiente a la jornada 10 del Grupo F que se disputará en el Wanda Metropolitano (Madrid, España).