Abidal, secretario técnico del Barcelona. Foto fcbarcelona.es

Abidal, secretario técnico del Barcelona. Foto fcbarcelona.es

Fútbol FICHAJES

Abidal avisa al PSG de que el Barça volverá a la carga por Neymar: "Es una opción clara"

El brasileño mostró su deseo de abandonar el París Saint-Germain para volver al conjunto azulgrana aunque no pudo llevarse a cabo.

17 noviembre, 2019 12:31

Noticias relacionadas

El frustrado regreso de Neymar Júnior al Barcelona en el pasado mercado de fichajes sigue dando de qué hablar. Esta posibilidad sigue sin descartarse y continúa en el aire el fichaje del jugador por el equipo azulgrana. Éric Abidal ha confesado en una entrevista a 'Mundo Deportivo' que el brasileño siempre será "una opción". 

El secretario técnico del conjunto catalán ha reconocido que es un jugador que "tienes que fichar" porque "no hay muchos" en el mercado. "El deseo del jugador era volver al Barça y después hay cosas que no puedes manejar. El club puede llegar hasta un límite. La intención era ir a por Neymar", manifestó.

Abidal aseguró que, a nivel deportivo, puede "tomar decisiones, pero en el tema financiero, "hay cosas a las que puedes llegar y otras no". "El futuro dirá. Si sigue a este nivel, porque la temporada es muy larga, no voy a decir que va a ser la opción número uno pero puede ser una opción clara", agregó.

Neymar, con la camiseta del PSG

Neymar, con la camiseta del PSG Reuters

Sobre si Neymar fue pedido por el vestuario azulgrana, el exjugador manifestó que "lo pueden pedir porque ya lo conocía" y que piden a un talento, a una persona que ya conoces, que ha rendido, que conoce la filosofía... porque "todo el tiempo de adaptación es más fácil". 

El secretario técnico también concedió una entrevista a Sport, en la que habló sobre el contrato de Lionel Messi: "Para nosotros es un jugador clave. Tiene esta opción de salir en su contrato, pero sé que el presidente está hablando con sus representantes para cerrar el caso de una vez por todas. ojalá se quede muchos años y creo que será así. Será decisión de Leo. Y, como él dice, el Barça ante todo. Es el mejor".

[Más información: Neymar se 'escapa' a Barcelona y se reencuentra con un jugador culé]