Javier Tebas, durante un acto

Javier Tebas, durante un acto EFE

Fútbol LALIGA

Tebas no se rinde para llevar un partido de La Liga a Miami: "Vamos a ir a juicio en febrero"

El presidente de LaLiga ha manifestado su punto de vista acerca de la decisión del Juzgado de no celebrar el enfrentamiento en Estados Unidos.

15 noviembre, 2019 15:02

Noticias relacionadas

El enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Villarreal no se celebrará en Estados Unidos. El Juez ha decidido dar la razón a la Real Federación Española de Fútbol. Esta decisión ha ocasionado un gran revuelo y Javier Tebas ha dado su opinión al respecto. 

El presidente de LaLiga ha reconocido que se ha leído la medida cautelar y que el juez no les quita la razón. "Vamos a ir a juicio en febrero y allí el derecho a jugar un partido fuera de nuestras fronteras se decidirá. No ha entrado en el fondo del asunto, nosotros vamos a seguir intentándolo", manifestó.

Tebas consideró que si quieren seguir estando en "la vanguardia del fútbol mundial" tienen que trabajar mucho con los aficionados de fuera de España ya que si se quedan con los que hay aquí serán "la mejor liga de España, pero pequeñita". "Tenemos una responsabilidad social de crecer porque generamos muchos trabajos a través de esta industria. Hay que ver lo que hay fuera", agregó.

Javier Tebas relativiza la decisión del juez sobre el partido en Miami: "vamos a seguir intentándolo"

Además, afirmó que está seguro que "las ligas acabarán jugando un partido fuera de sus fronteras" pero que tampoco va a "dramatizar" por no ir a jugar a Estados Unidos. ya que es su "octava prioridad" de las cosas que tienen en LaLiga.

Por tanto, resaltó que el tema de celebrar la Supercopa en Arabia Saudí es "más importante"."Nos puede costar 55 millones de euros por temporada porque el operador que gestiona el deporte en el mundo árabe (BeIN) nos quiere descontar 55 millones de euros por temporada porque en Arabia han estado pirateando la señal y no pueden instalar operadores de BeIN", indicó.

Mayor importancia a la Supercopa en Arabia Saudí

Tebas continuó opinando que "jugar en Arabia Saudí no es el lugar idóneo tanto por el tema de los derechos humanos como por el pirateo". "Vamos a jugar ahí con el dinero que nos están quitando con las retransmisiones de televisión. Con ese dinero están financiando un torneo que se ha vendido por encima del valor de la Supercopa", confirmó.

Según reconoce el presidente, el Barcelona quería jugar el año pasado y cuando quedaban 48 horas dijo que no quería entrar en un conflicto. "Ahora habrá cambiado de opinión sobre lo importante que es jugar un partido de La Liga fuera de España. Estoy acostumbrado. Hay que pensar que LaLiga son 42 clubes y hay cosas que a unos les gustan y a otros no", añadió.

Javier Tebas, en la Gala de Embajadores de LaLiga

Javier Tebas, en la Gala de Embajadores de LaLiga EFE

También fue preguntado si con el apoyo del Madrid se habría jugado el partido en Miami, a lo que respondió que es "indiferente" porque dependen de la normativa de la FIFA y de conseguir los permisos pertinentes de la RFEF, de la UEFA, de la federación de Estados Unidos y de la CONCACAF. "No hay más. Si está el Madrid bien, sino también. Me gustaría que estuviese el Madrid", opinó.

Comunicado oficial de LaLiga

Asimismo, LaLiga también se ha manifestado sobre la decisión del Juzgado a través de un comunicado oficial. El organismo ha manifestado su "respeto": "LaLiga desea manifestar su máximo respeto a una decisión que no prejuzga el fondo del asunto, el cual será resuelto en la vista definitiva el próximo mes de febrero de 2020".

"En el día de hoy, el Juzgado de los Mercantil nº 12 de Madrid ha resuelto no estimar medidas cautelares sobre la autorización por parte de la RFEF para la celebración de un partido oficial de LaLiga en Miami, Estados Unidos", anunciaba.

"Acercar los clubes a sus aficionados globales representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento de LaLiga a nivel mundial. Este crecimiento internacional deriva en un beneficio para los propios clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España", concluyó.

[Más información: La Liga no saldrá de España: el juez decreta que el Villarreal - Atleti no se juegue en Miami]