• 1 de 11

    Rui Silva

    El portero del Granada ha tenido que esperar para hacerse un sitio importante en Los Cármenes, pero desde el pasado curso no hay quien le mueva del equipo titular. El portugués fue el Zamora de Segunda y ha mantenido un sobresaliente rendimiento en el inicio de la temporada en Primera División.

    Rui Silva (25 años) es el cancerbero que suma más balones capturados y el cuarto con un mayor número de paradas. Ha jugado el total de los minutos posibles en La Liga (1170). Trece encuentros en los que ha dejado conseguir dejar la portería a cero en seis de ellos, habiendo encajado 17 goles. Especial fue el duelo contra el Barcelona, en el que logró echar el cerrojo a su portería.

  • 2 de 11

    Aidoo

    El defensa de Ghana aterrizó en el campeonato doméstico español el pasado verano procedente del Genk. Si en el primer duelo de La Liga, Joseph Aidoo no entró en el once titular del Celta de Vigo, a partir de la jornada 2 no se ha perdido ni un encuentro de los celestes y ha disputado todos ellos desde la partida, registrando después de 13 jornadas disputadas 1071 minutos.

    La inversión del club de Balaídos fue fuerte por él. 8 millones de euros para intentar acabar con los problemas en su línea defensiva. Aunque el inicio del curso no ha sido fácil para el Celta y el equipo está dejando muchas dudas, Aidoo es de las pocas notas positivas del conjunto de Vigo, considerado como una de las sorpresas del campeonato.

  • 3 de 11

    Valjent

    Con 23 años -cumple 24 el próximo 11 de diciembre-, el zaguero del Mallorca es, por méritos propios, una de las revelaciones de La Liga, y un miembro fijo en los planes de Vicente Moreno en el conjunto bermellón. En lo que va de temporada, Martin Valjent lo ha jugado todo y pese a ser defensa tan solo acumula dos cartulinas amarillas.

    El eslovaco llegó procedente del Chievo Verona a préstamo en el mercado de fichajes del verano de 2018. El pasado mes de junio tuvo que regresar a Italia, pero pocos días después de cerró el acuerdo entre ambos clubes y se confirmó a Valjent para la plantilla del Mallorca 2019/2020. Es considerado como uno de los mejores centrales jóvenes de La Liga.

  • 4 de 11

    Salisu

    El central llegó al Valladolid en el año 2017 para pasar a formar parte de las categorías inferiores del club blanquivioleta. Esta temporada ha dado el salto al primer equipo y es un fijo en el once inicial del conjunto pucelano con 1112 minutos entre los trece partidos que ha disputado en Liga.

    Con 20 años, Salisu es una de las revelaciones del campeonato e incluso ya se ha estrenado como goleador en el torneo liguero. Fue ante el Eibar, en la victoria del Valladolid por 2-0. El joven futbolista también puede hacer las veces de mediocentro, aunque su posición natural es la de central. Destaca por un gran desplazamiento en largo, un potente físico y una notable técnica.

  • 5 de 11

    Lodi

    Hacer olvidar a Filipe Luis era una tarea complicada para el lateral zurdo brasileño. Llegó al Wanda Metropolitano a cambio de 20 millones de euros y pese a su expulsión en su debut en Liga con el Atlético de Madrid, ha logrado asentarse y ser uno de los destacados en este primer tercio de campaña 2019/2020.

    Lodi, a sus 21 años, ya ha dado dos asistencias entre La Liga y la Champions League, sumando ya quince apariciones y 1155 minutos entre las dos competiciones. Son muchas las voces que le colocan como el lateral izquierdo titular de la selección de Brasil en el Mundial de 2022.

  • 6 de 11

    Ángel Montoro

    Tan solo una lesión frenó el buen momento del centrocampista del Granada en el regreso del conjunto nazarí a la categoría de oro del fútbol español. Ángel Montoro puede considerarse pese a sus 31 años en una de las sensaciones de la temporada. Él fue clave para que el equipo andaluz ocupase los puestos altos de la tabla en el inicio de la competición doméstica.

    En los siete primeros partidos de La Liga fue titular en todos ellos y, además, los jugó al completo. En ellos consiguió firmar tres asistencias y fue en la visita del Granada al Santiago Bernabéu cuando cayó lesionado en el minuto 6. Cinco partidos de ausencia después por una lesión en el muslo y justo reapareció antes del parón internacional.

  • 7 de 11

    Odegaard

    Si se habla de revelaciones de La Liga 2019/2020 no se puede dejar de destacar a la perla nórdica. El jugador regresó a España después de tres temporadas encadenando cesiones en el fútbol holandés. Volvió pero no para jugar en el Santiago Bernabéu, sino para ser el protagonista de un nuevo préstamo, esta vez en la Real Sociedad.

    En el conjunto donostiarra ha conseguido continuidad y también ser una de las sensaciones del campeonato español. Martin Odegaard está haciendo méritos para regresar al Real Madrid y hacerse con un sitio importante en el club blanco. De momento le siguen disfrutando en San Sebastián y es que con los txuri-urdin suma 990 minutos -se perdió los dos últimos partidos ligueros por lesión-, dos goles y tres asistencias.

  • 8 de 11

    Ocampos

    El Sevilla se resetea prácticamente cada año con jugadores prácticamente desconocidos, pero que en el conjunto de Nervión dan sobresalientes resultados. Es aquí donde cabe mencionar al centrocampista argentino de 25 años, quien llegó en verano al club hispalense por 15 millones de euros procedente del Olympique de Marsella.

    Arrancadas, desborde y goles forman la carta de presentación de Lucas Ocampos. Pese a que en la Europa League aún no se ha estrenado, en La Liga es un fijo para Julen Lopetegui. 1031 minutos, cinco goles y una asistencia para ser uno de los pilares del nuevo Sevilla.

  • 9 de 11

    Rodrygo

    El joven extremo brasileño, de tan solo 18 años, es a día de hoy la gran revelación de La Liga. Rodrygo Goes se ha ido haciendo un sitio en el Real Madrid de Zinedine Zidane hasta tal punto de formar parte, en estos momentos, el tridente de gala blanco junto a Eden Hazard y Karim Benzema.

    Su debut fue soñado. Gol ante Osasuna nada más ingresar en el terreno de juego. Pero el 'efecto Rodrygo' ha ido yendo a más. Un hat-trick en la Champions League le catapultó a la élite. En el conjunto merengue se pide paciencia, pero lo cierto es que el ex del Santos ha llegado para quedarse. Aporta velocidad, visión de juego y mucho gol.

  • 10 de 11

    Loren

    Esta temporada se ha convertido en la confirmación del bético. A sus 25 años, el delantero centro español ya suma ocho goles en doce encuentros que ha disputado en Liga, además de haber repartido una asistencia en el campeonato doméstico.

    Loren promedia un tanto cada 109 minutos en la liga española y es el gran referente del Betis en ataque durante la 2019/2020. La pasada campaña ya formó parte del primer equipo verdiblanco y marcó ocho goles a lo largo de todo el curso, los mismos que acumula solo en el primer tercio de la presente temporada.

  • 11 de 11

    Ansu Fati

    Si en el Real Madrid es Rodrygo el nombre propio, en el Barcelona es el de Ansu Fati. El jugador irrumpió en el inicio de temporada con el conjunto azulgrana con mucha fuerza. Después estuvo un mes alejado de los terrenos de juego, pero ha vuelto y aunque hay cautela en Can Barça por su edad, la ilusión es máxima.

    A sus 17 años, el joven extremo ya ha participado en doce de los encuentros que han disputado los de Ernesto Valverde entre La Liga y la Champions League. Dos goles y una asistencia son su balance en la temporada 2019/2020.