Piña de los jugadores de la selección española

Piña de los jugadores de la selección española Reuters

Fútbol ESPAÑA 7-0 MALTA

Festival de goles de España contra Malta camino a la Eurocopa 2020

Los de Robert Moreno no dieron opción al débil combinado maltés y se dieron un festín en el que marcaron los debutantes.

15 noviembre, 2019 22:34

La selección española llenó El Carranza para disputar el penúltimo partido de clasificación para la Eurocopa 2020. El rival, Malta. Es imposible olvidar el 12-1 cuando se habla de este combinado. Pero hay que vivir el presente y así se presentaron los de Robert Moreno en territorio gaditano. La principal novedad fue la primera titularidad de Pau López con el equipo nacional, el día en el que se homenajeó a Sergio Ramos por su récord con España y que acabó siendo una fiesta con goleada incluida. [Narración y estadísticas: España 7-0 Malta]

Tifo impresionante el que se desplegó en el estadio del Cádiz para celebrar con el capitán que es el futbolista con mayor número de internacionalidades con la Selección. El tributo siguió con la afición coreando su nombre y cuando el balón echó a rodar, suya fue la primera ocasión para abrir el marcador. El central del Real Madrid estuvo cerca de batir a Bonello con una de las 'especialidades de la casa', de cabeza, pero el balón se fue a la izquierda por muy poco.

El dominio en los primeros compases del partido era para España, pero los pupilos de Roberto Moreno no encontraban la fórmula para crear ocasiones serias de peligro sobre la portería de Malta. Cazorla, primero; y Gerard Moreno y Bernat, después, comenzaron a rondar el área rival con acciones que ponían en aprietos a la defensa rival. Tanto apretaba la Selección que el cántaro se rompió.

Pasado el minuto 20 del encuentro, España se encontró con su primer gol después de que jugadores como Rodri o Gerard Moreno prolongasen de cabeza hasta que el balón tocó el césped, justó al lado de las botas de un Álvaro Morata que no falló en el área pequeña. El delantero del Atlético de Madrid atraviesa por un momento muy dulce con su equipo y eso se ha visto trasladado también al combinado nacional. Entre uno y otro, el ariete encadena siete partidos consecutivos marcando.

A punto estuvo la Selección de poner tierra de por medio en el luminoso. Gerard Moreno consiguió batir a Bonello, pero el tanto fue anulado por Viktor Kassai por presunto fuera de juego. El guardameta de Malta despejó el balón tras firmar una gran parada a Sergio Ramos, fue ahí cuando el balón lo cazó el delantero del Villarreal para poner el 2-0. Pero el línea levantó el banderín y el gol no subió finalmente al marcador. Aquí no hay VAR.

Santi Cazorla celebra su gol con la selección española ante Malta

Santi Cazorla celebra su gol con la selección española ante Malta Reuters

España aún tuvo tiempo de abrir brecha contra Malta antes del descanso. Una jugada sobresaliente en ataque, con pases entre líneas encadenados por parte de Jesús Navas y Gerard Moreno acabaron con balón para Santi Cazorla en la frontal del área. El veterano jugador ajustó su disparo al palo izquierdo de la portería de Bonello. Tan ajustado fue que tocó en el poste para acabar entrando y llegar al final de la primera parte con 2-0, aunque a punto estuvo de ser todavía mayor la diferencia si hubiese entrado un chut de Gerard Moreno que se fue fuera por poco.

Debut y gol

Si Pau López debutó desde el pitido inicial, durante la segunda mitad le tocó el turno en primer lugar a Pau Torres. El central hizo su entrada por uno de los hombres del partido. Sergio Ramos no pudo culminar la fiesta con gol, pero sí que lo intentó la hora que estuvo dentro del terreno de juego por todos los medios. Incluso ya en la reanudación acosó el área de Malta como un delantero más.

No era el momento del capitán, sino el de Pau Torres que un minuto después de ingresar en el campo, en su debut con la selección española, abrió su cuenta goleadora y lo hizo batiendo al guardameta maltés con el pecho. Sin todavía tiempo para recuperarse de la celebración, le llegó el turno a Sarabia. El delantero marcó al igual que el central su primer con la Selección. Era el minuto 62 y el festival del gol ya nadie lo podía parar. 

Pau Torres celebra su gol en su debut con la selección española

Pau Torres celebra su gol en su debut con la selección española Reuters

Robert Moreno siguió moviendo ficha y después de dar primero entrada a Paco Alcácer y después al central goleador de la noche, dio la alternativa a uno de sus jóvenes talentos: Dani Olmo. El jugador del Dinamo de Zagreb no quiso ser menos que sus compañeros y firmó su primer gol con el combinado nacional después de un soberbio pase de Thiago Alcántara. Era el quinto de España, pero aún quedaba mucho más.

La redención de Gerard Moreno

Si hay un hombre que peleó e intentó el gol por todos los medios ese fue Gerard Moreno. Oportunidades, gol anulado y otros cantados que no acabaron dentro de la malla rival. El del Villarreal parecía estar negado a puerta en el Carranza, pero tanto fue su empeño que acabó recibiendo su deseado premio en el minuto 71. Con una Malta en horas bajas y prácticamente fuera del partido, todavía dio tiempo a que Jesús Navas hiciese su gol con un magnífico zapatazo desde fuera del área que sorprendió a un Bonello que hizo la estatua y se llevó siete goles de vuelta a Malta.

España 7-0 Malta

España: Pau López; Navas, Albiol, Sergio Ramos (Pau Torres, 60'), Bernat; Thiago Alcantará, Rodri, Cazorla (Alcácer, 53'); Sarabia, Gerard Moreno y Morata (Dani Olmo, 65').

Malta: Bonello; Corbolan (Micallef, 33'), Caruana, Agius, Zach Muscat, Pisani (Grech, 76'); Vella, Rowen Muscat, Paiber, Mbong; y Nwoko.

Goles: 1-0, 23' Morata; 2-0, 41' Cazorla; 3-0, 61' Pau Torres; 4-0, 62' Sarabia; 5-0, 68' Dani Olmo; 6-0, 71' Gerard Moreno; 7-0, 85' Jesús Navas.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Incidencias: partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 correspondiente a la jornada 9 del Grupo F disputado en El Carranza (Cádiz, España)