Milonguita Heredia revela que el Barcelona paga sueldos vitalicios a sus campeones europeos

Milonguita Heredia revela que el Barcelona paga sueldos vitalicios a sus campeones europeos

Fútbol FC BARCELONA

El Barça paga un sueldo vitalicio a sus campeones de Europa: la revelación de Heredia

Joan Laporta se comprometió con la plantilla culé tras ganar la Champions League de 2009 y cumplió, como revela el Milonguita.

11 noviembre, 2019 13:52

El exfutbolista Juan Carlos 'Milonguita' Heredia, quien jugó junto al holandés Johan Cruyff- su Flaco- en el Barcelona, aseguró que actualmente recibe un sueldo "vitalicio" del Barça tras una promesa del entonces presidente Joan Laporta, "por haber sido campeón de Europa".

El 'Milonguita' nació el día del trabajo, un primero de mayo, y a pesar de que tuvo que retirarse tempranamente a los 29 años por una rotura de ligamentos y meniscos en una rodilla, logró ganar con el Barcelona una Recopa de Europa ante el Fortuna de Düsseldorf, razón por la que recibe un sueldo vitalicio del Barca, según contó el exjugador durante una entrevista a la revista 'The Tactical Room'.

"Cuando el Barça ganó la final de la Champions League en Roma –ante el Manchester United- con un gol de Messi de cabeza, el presidente del club (Joan Laporta) declaró que todos los que fueron campeones de Europa con Barcelona iban a recibir un sueldo de por vida. Y cumplió", declaró el argentino nacionalizado español.

Laporta, tras ganar el triplete con el Barcelona. Foto: Twitter (@JoanLaportaFCB)

Laporta, tras ganar el triplete con el Barcelona. Foto: Twitter (@JoanLaportaFCB)

Juan Carlos Heredia, llamado igual que su padre al nacer porque según 'su viejo’'a él "le tenía fe en el fútbol", no jugó de inicio con el Barcelona por Johan Cruyff, su futuro amigo, pues llegó la misma temporada en la que fue fichado el holandés y el peruano Hugo Alejandro 'El Cholo' Sotil y el cupo de extranjeros se llenó, por lo que salió cedido.