Los jugadores de la Real Sociedad B celebran uno de los goles ante el Salamanca

Los jugadores de la Real Sociedad B celebran uno de los goles ante el Salamanca Foto: Twitter (@RealSociedad)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

Surrealismo en Segunda B: el Real B - Salamanca se queda sin árbitro y piden uno por megáfono

El colegiado se lesionó y acabaron llamando a otro que se encontraba en San Sebastián que acabó llegando tarde debido a un atasco. 

9 noviembre, 2019 22:28

La Real Sociedad B venció 3-1 al Salamanca UDS en el partido disputado este sábado en el Zubieta. El equipo vasco venía de perder ante la Cultural Leonesa y el conjunto salmantino de ganar al Barakaldo. La noticia más allá del resultado estuvo en lo que le ocurrió al árbitro del partido. 

Transcurría el minuto 20 de partido cuando el colegiado se lesionó, necesitando asistencia médica. Sauleda Torrent no pudo seguir y tampoco desempeñar la función de asistente y el partido tuvo que pararse.

En Segunda B no hay cuarto árbitro y el reglamento dice que al árbitro le debe sustituir un linier si el colegiado principal no puede pitar "por causa o accidente ajenos a su voluntad". 

Según La Gaceta de Salamanca, un aficionado del equipo visitante, a través de un megáfono, pregunto a la grada si había algún árbitro. No pudo ser y se tuvo que llamar a un árbitro de la provincia que se encontraba en San Sebastián.

Este árbitro llegó más tarde de lo esperado porque había un atasco importante en la carretera que conduce a Zubieta debido a un accidente de coche, pero finalmente pudo disputarse, con bastante retraso, un choque acabó ganando el equipo de Xavi Alonso.