Ximo Navarro y Enes Ünal se disputan un balón

Ximo Navarro y Enes Ünal se disputan un balón EFE

Fútbol ALAVÉS 3-0 VALLADOLID

Lucas marca por séptima jornada consecutiva y los babazorros se alejan del descenso

El equipo de Garitano se impuso con claridad ante unos pucelanos que no tuvieron opción en ningún momento del partido.

Gran victoria para el Alavés para acercarse a la zona media de la tabla. Los de Garitano se impusieron por 3-0 en Mendizorroza ante un Valladolid que no puso demasiada oposición para evitar la goleada. Joselu, Tomás Pina y un Lucas Pérez que marcó por séptima jornada consecutiva entrando en la historia del club babazorro pusieron la diferencia en el marcador. [Narración y estadísticas: Alavés 3-0 Valladolid]

En un duelo con inicio muy trabado, tuvo la primera ocasión el cuadro local en el minuto 9, cuando Manu García asistió a Lucas Pérez, que progresó por la izquierda y su centro, al que no llegó Joselu, lo aprovechó Aleix Vidal para disparar muy blandito a las manos de Jordi Masip.

La primera amarilla del choque la vio Víctor Laguardia en el minuto 6, con lo que no podrá jugar la próxima jornada en Eibar, después del parón de selecciones, ya que es la quinta que le muestran en esta liga.

En el minuto 14, Salisu peinó una pelota en el primer palo en un córner y el cuero se paseó por el área pequeña de Pacheco sin encontrar rematador.

Comenzó a dominar el Alavés y envió un balón al travesaño en el minuto 19, cuando Víctor Laguardia cabeceó contra la madera un buen centro de Aleix Vidal desde la banda izquierda.

Encontró el merecido premio el cuadro albiazul en el minuto 26, cuando tras una buena combinación entre Joselu, Aleix Vidal, Martín y Lucas Pérez la aprovechó el delantero asturiano para disparar pegado al poste desde la frontal del área y batir a Jordi Masip.

Llegó el 2-0 en el minuto 32. El cancerbero pucelano no acertó a blocar un balón alto y Tomás Pina aprovechó el rechace para, con el portero en el suelo, marcar el segundo para su escuadra.

Otro que no podrá jugar en Eibar es Manu García, que vio su quinta amarilla por una falta cometida al borde del área que Rubén Alcaraz ejecutó con maestría mandando el balón fuera cerca del poste de Pacheco en un lanzamiento directo en el minuto 34.

En el descanso, Sergio González metió a Sandro Ramírez y a Anuar, que dieron aire a un Valladolid que tuvo su primera ocasión de la segunda mitad en el minuto 50, cuando Sandro se anticipó a Pacheco y, ya muy escorado, vio cómo su lanzamiento fue despejado con seguridad por el meta alavesista.


Sin embargo, pronto respondió el Alavés y, en el 58, Fede Barba despejó en el área pequeña un duro lanzamiento de Lucas Pérez que se colaba, en una precisa jugada de estrategia ejecutada en un córner.

En el 75, Rubén Alcaraz cometió un ingenuo penalti que aprovechó Lucas Pérez para conseguir el 3-0 y, de paso, igualar su tope personal al marcar por séptima jornada consecutiva, con lo que iguala su tope personal y establece en el Alavés el mismo récord que comparte con Bebeto en el Deportivo de la Coruña.

Se cerró el duelo con un momento emotivo cuando Burgui sustituyó a Tomás Pina en el 86 y recibió en su reaparición la unánime ovación de la grada tras estar ocho meses de baja por una grave lesión de rodilla.

Alavés 3-0 Valladolid

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Aleix Vidal, Manu García, Tomás Pina (86', Burgui), Luis Rioja (61', Burke); Lucas Pérez y Joselu (77', Pons).

Valladolid: Masip; Javi Moyano (65', Pedro Porro), Kiko Olivas, Salisu, Fede Barba; Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Michel, Toni Villa (46', Anuar); Sergi Guardiola (46', Sandro Ramírez) y Enes Ünal.

Goles: 1-0, 26' Joselu; 2-0, 32', Tomás Pina; 3-0, 75', Lucas Pérez, de penalti.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a los locales Laguardia (6'), Manu García (33') y Luis Rioja (59') y a los visitantes Fede Barba (26'), Rubén Alcaraz (74') y Pedro Porro (84')

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 16.148 espectadores.