Guti, una vida de jeque en Almería

Guti, una vida de jeque en Almería

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Guti, una vida de 'jeque' en Almería: sueldo galáctico y avión privado

El técnico madrileño cobrará un millón de euros por temporada, que le convierten en el entrenador mejor pagado de Segunda División.

José María Gutiérrez 'Guti' ya ejerce como entrenador del Almería, al que dirigió este martes por primera vez en una sesión vespertina realizada en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, para comenzar a preparar el partido de su debut como técnico en el fútbol profesional español, el domingo ante el Real Zaragoza.

Apenas una hora después de aterrizar en el Aeropuerto de Almería en un avión privado, el exjugador madridista dio las primeras instrucciones a sus nuevos pupilos bajo la mirada de un buen número de aficionados, ya que su llegada al actual segundo clasificado de LaLiga SmartBAnk levantó una gran expectación, con unos doscientos seguidores en la grada. Guti es el nuevo héroe de la ciudad.

Un millón de euros por temporada

El jeque del Almería ha querido dar un golpe sobre la mesa con la contratación de Guti, la cual barata no le va a salir. El técnico madrileño tendrá un sueldo galáctico, tal y como desvela Sport. Percibirá un millones de euros por temporada o, lo que es lo mismo, tres veces más que el sueldo medio de los entrenadores de Segunda. Por si hay alguna duda, Guti será el mejor pagado de una categoría en la que debuta a los mandos de un equipo.

Guti, nuevo entrenador del Almería

Guti, nuevo entrenador del Almería

Guti, que ha sustituido en el cargo a Pedro Emanuel tras la decisión del propietario del club, el saudí Turki al-Sheikh, de prescindir del portugués, ha despertado un gran interés entre la afición rojiblanca, se calzó las botas de fútbol y vistió ya el chándal con el escudo del Almería para trabajar sobre el césped.

Antes, el nuevo preparador del equipo almeriense tuvo tiempo para conocer las instalaciones del club y a parte del personal laboral que trabaja en las oficinas, instalándose junto con sus ayudantes en el despacho del cuerpo técnico.

Guti: "Quería coger un equipo con un objetivo grande y el Almería lo tiene"

Tras una breve charla con los jugadores que sirvió de presentación tanto de él como de su equipo de trabajo, Guti dirigió un entrenamiento de una hora y media de duración y centrado mayoritariamente en el aspecto físico, aunque siempre con balón.

Guti se convirtió en la madrugada del martes en el nuevo entrenador del Almería después de decidir Turki al-Sheikh romper el contrato con el luso Pedro Emanuel, a pesar de ocupar el equipo la segunda plaza de Segunda División y, por ende, en puestos de ascenso directo a Primera, con seis victorias, seis empates y dos derrotas.

[Más información: Guti, nuevo entrenador del Almería: la apuesta del jeque en busca del ascenso a Primera]