La inexplicable mano que pitó el VAR por mano de Duarte

La inexplicable mano que pitó el VAR por mano de Duarte

Fútbol OSASUNA - ALAVÉS

El VAR se equivoca en El Sadar: el inexplicable penalti que pitó por mano de Duarte

El defensor del Alavés tenía el brazo pegado al cuerpo cuando el balón impacta y lo extiende una vez pasa el esférico.

3 noviembre, 2019 18:50

Osasuna se llevó la victoria contra el Alavés en El Sadar. Los de Arrasate siguen alargando su buena racha en racha y ya van 31 partidos invictos consecutivos en su estadios. Fue un encuentro loco que acabó 4-2 a favor de los rojillos y en el que se pitaron hasta dos penaltis. Uno de ellos, el primero de los locales llegó con polémica y nunca debió haberse señalado.

La acción ocurrió al borde del descanso. Osasuna ganaba 2-1 en el marcador, pero entonces un balón golpeaba dentro del área en Óscar Duarte. El defensor del Alavés tenía el balón pegado al cuerpo en el momento en el que la pelota impactó en él, pero tras ello hace un gesto extendiendo el codo confundiendo al colegiado.

En las imágenes del VAR, sin embargo, se puede apreciar claramente que el balón no golpea en ningún momento en el brazo de Duarte. Inexplicablemente, desde la sala se dio luz verde a la pena máxima. Roberto Torres fue el encargado del lanzamiento, mandando el balón al fondo de las mallas y poniendo el 3-1 en el marcador antes de que el partido se fuera al descanso.

Duarte separa el brazo cuando pasa el esférico

Duarte separa el brazo cuando pasa el esférico

[Más información: Osasuna se lleva un partido loco ante el Alavés en el fortín de El Sadar]