Arturo Vidal celebra un gol con el Barcelona

Arturo Vidal celebra un gol con el Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Inter se lanza a por Arturo Vidal: objetivo número uno de Antonio Conte

El chileno es el principal objetivo del club italiano para el próximo mercado de invierno. Un lateral y un delantero, los otros deseos neroazurri.

1 noviembre, 2019 12:23

Noticias relacionadas

"Vidal, golpe para soñar", así titula la Gazzetta dello Sport su portada de este viernes 1 de noviembre. El chileno sería el objetivo número uno del Inter de Milán para el próximo mercado de invierno. Los neroazurri, que han empezado la temporada con un notable salto de calidad respecto a los últimos años, busca un impulso más en el mes de enero a base de refuerzos y el chileno sería el preferido.

Antonio Conte conoce bien a Arturo Vidal ya que ambos coincidieron en el pasado en la Juventus. El técnico italiano quiere reforzar su equipo con un centrocampista físico y con personalidad que tenga llegada, unas cualidades que reúne el futbolista del Barcelona. Conte pide dos fichajes más, que serían una lateral polivalente (Darmian) y un delantero de un perfil similar a Lukaku.

Vidal, el cuarto centrocampista

Arturo Vidal interesa en Milán, aunque el Inter no parece dispuesto a realizar grandes desembolsos. Si el Barcelona no aceptara su propuesta económica, los de Conte podrían pedir la cesión del futbolista. Vidal, por su parte, ha vuelto a ganar algo de protagonismo en los últimos partidos, aunque sigue por detrás de Busquets, Arthur y De Jong en los planes de Valverde para el centro del campo.

Arturo Vidal anota ante el Sevilla

Arturo Vidal anota ante el Sevilla Reuters

Los próximos dos meses será cruciales para definir el papel del chileno en este Barcelona y que el jugador se replantee seguir vistiendo de azulgrana, por lo menos hasta final de temporada. 

[Más información: El capitán del Valladolid estalla y se defiende del 5-1 por el excesivo descanso del Barça]