Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles ante el Valladolid

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles ante el Valladolid EFE

Fútbol BARCELONA 5-1 VALLADOLID

El Barcelona se exhibe ante el Valladolid y le endosa una 'manita'

El equipo de Ernesto Valverde fue muy superior al conjunto pucelano y recuperó así el liderato de La Liga. 

29 octubre, 2019 23:06

Barcelona y Valladolid se enfrentaban en el Camp Nou tras el aplazamiento de El Clásico que se tendría que haber disputado el pasado fin de semana, algo que ayudó al equipo azulgrana que llegaba al partido más descansado que su rival. [Narración y estadísticas: Barcelona 5-1 Valladolid]

Fue un partido donde los del Valverde fueron muy superiores dejando el choque casi sentenciado en la primera parte gracias a los goles de Lenglet, Arturo Vidal y Messi. Kiko Olivas puso el gol del honor para su equipo. En la segunda parte, el argentino anotó su doblete particular y Luis Suárez endosó el quinto para hacer la 'manita'. 

El partido comenzó de la mejor forma posible para el equipo de Ernesto Valverde gracias a un gol de Lenglet. Puso Messi un buen centro, Piqué intentó cabecear, pero la pelota le pegó en la espalda y el esférico fue a parar a Lenglet. Voleó sin pensarlo, tocó en un rival y se fue dentro de la portería tocando antes el balón en el larguero. 

No se arrugó el Valladolid y fue a por el empate. El equipo pucelano intentaba presionar en todo el campo, pero el equipo azulgrana salía de esa presión con facilidad. Y en una jugada a balón parado llegó el empate.

Kiko Olivas dio esperanzas al Valladolid

El equipo vallisoletano fue a por el empate y consiguió el premio, pero con bastante suerte. Centro de Óscar Plano desde la banda izquierda, tocó la pelota Ter Stegen, pero el balón le llega a Kiko Olivas que casi sin querer puso el 1-1. 

Arturo Vidal, que fue titular, comentó que no estaba contento con los escasos minutos en el Barcelona y con el juego de su equipo. Valverde le dio la oportunidad ante el Valladolid y el chileno cumplió poniendo el segundo gol del marcador. 

Pase de Messi que ve a Vidal entre lineas y el chileno remata con el exterior del pie derecho poniendo el 2-1 en el luminoso. Sin tiempo para celebrar, llegó el golazo del jugador argentino.

La obra de arte de Messi

Cuando hay una falta al borde del área siempre se ve la tensión en el equipo rival cuando está Messi. Y eso ocurrió en el Valladolid. Botó una falta el argentino y la pelota se coló por toda la escuadra del portero del equipo pucelano. Campeaba el 3-1 en las gradas del Camp Nou llegando así al descanso. 

El astro argentino siguió con su recital tras la reanudación. En la primera llegada del Barcelona en la segunda mitad condujo el balón hasta asomarse al área y regalarle medio gol a Ansu Fati. Pero la nueva perla de la cantera azulgrana remató demasiado centrado y Masip rechazó el balón con un pie.

Sin embargo, fue el Valladolid el que dominó en los primeros compases del segundo acto, aunque sin crear peligro. Los 60.000 aficionados que se congregaron en el Camp Nou empezaban a bostezar y Valverde intentó animar el partido dando entrada a Rakitic y Griezmann en la última media hora, mientras enviaba a De Jong y Ansu a la ducha.

El Barcelona sentencia

De nuevo irrumpió en el partido Messi, capaz de convertir un choque vulgar y anodino en una obra de arte tras otra. Control orientado, media vuelta, y otro obús con la zurda para hacer el 4-1.

Quedaba un cuarto de hora, pero la 'Pulga' aún tuvo tiempo de regalar el quinto a su amigo Luis Suárez, inédito en la primera mitad y que en la segunda empezó a despertar con un gol que el árbitro le había anulado minutos antes por fuera de juego.

Suárez quiso devolverle la asistencia en el añadido, pero Messi intentó ajustar demasiado su disparo y el balón se marchó fuera. Hubiera sido su primer triplete de la temporada. El '10' empieza a recuperar su mejor versión. Y, cuando eso ocurre, el líder de La Liga es él.