Laguardia y Lori en un momento del partido entre el Atlético y el Alavés

Laguardia y Lori en un momento del partido entre el Atlético y el Alavés EFE

Fútbol ALAVÉS 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

El Alavés saca a la luz las carencias del Atlético y consigue un empate en Mendizorroza

El equipo local sumó un punto gracias al golazo de Lucas Pérez cuando Morata había adelantado a su equipo en la primera parte. 

29 octubre, 2019 20:54

El Atlético de Madrid visitaba Mendizorroza tras volver a ganar la pasada jornada tras la victoria en el Wanda Metropolitano ante el Athletic. El equipo de Simeone cortó así la racha de tres empates consecutivos que había cosechado. Con todo eso visitaban a un Alavés, en la zona media baja de la tabla, que venía de perder por goleada ante el Villarreal. [Narración y estadísticas: Alavés 1-1 Atlético de Madrid]

La primera parte tuvo muy pocas ocasiones para ambos equipos y ni Pacheco ni Oblak tuvieron casi que intervenir. Todo cambió en la segunda parte y ambos equipos dieron un paso adelante. Morata, que había sido suplente, anotó el primer tanto del partido, pero Lucas Pérez puso el empate con un golazo. 

Pacheco y Oblak, meros espectadores

El choque comenzó con varios encontronazos entre jugadores rojiblancos y albiazules en una primera parte en el que los vascos han estado bien posicionados y han apretado la salida de balón de los colchoneros que no han encontrado soluciones en el centro del campo, además de no poder rematar a puerta.

El primer acercamiento del partido fue un cabezazo de Saúl tras un centro de Lemar que se fue muy desviado. Poco a poco el Alavés fue entrando mejor en el choque y suya fue la posesión de la pelota. Llorente pudo ser expulsado por una entrada, pero finalmente el VAR revisó la jugada y tan solo fue amarilla. 

Mientras tanto, Diego Costa pidió penalti, pero el colegiado no señaló nada. Acto seguido, Aleix Vidal puso un centro bastante peligro, pero ningún compañero llegó a conectar con la pelota para poder poner el primer gol del choque. 

Golpe de efecto de Morata

El delantero del Atlético de Madrid fue suplente y entró en la segunda parte por Herrera. Diez minutos tardó en ver puerta por tercera vez consecutiva gracias a un pase de Lemar que le dejó solo ante Pacheco. 

Acto seguido se quedó solo de nuevo ante Morata, pero Pacheco evitó el segundo tanto con un paradón. El rechace le llegó a Thomas que con un jugadón dejó solo a Correa, pero el portero del Alavés volvió a salvar a los suyos. 

Lucas Pérez hace estallar Mendizorroza

El Alavés no se arrugó tras el gol del Atlético y se fue a por el empate. Y lo consiguió gracias a un golazo de su delantero. Cogió la pelota, avanzó, dejó a varias rivales atrás y su latigazo se coló por toda la escuadra. 

El choque no tuvo más y el equipo local sacó un valioso empate sacando de nuevo las carencias de los de Simeone y volviendo las dudas al cuadro rojiblanco.