Casademont Zaragoza derrota al Barcelona Lassa

Casademont Zaragoza derrota al Barcelona Lassa ACB MEDIA

Fútbol ZARAGOZA BASKET 89-83 BARCELONA

El Zaragoza gana al Barça, le arrebata la segunda plaza y deja al Madrid líder en solitario

El conjunto maño se impuso 89-83 al equipo de Pesic en un partido destacado de Jonathan Barreiro, quien secó a Nikola Mirotic.

27 octubre, 2019 21:38

El Casademont Zaragoza arrebató este domingo la segunda plaza de la clasificación al Barça con una victoria por 89-83 en un duelo en el que no le tembló el pulso y dio una clase de entrega y defensa. [Narración y estadísticas: Zaragoza Basket 89-83 Barcelona]

El conjunto aragonés obtuvo la segunda victoria en casa de su historia frente al equipo azulgrana después de mandar durante la mayor parte del encuentro y demostrar que sul buen inicio de temporada no es fruto de la casualidad, sino del trabajo, especialmente defensivo, y del acierto.

Ni siquiera el despertar en la segunda parte de Nikola Mirotic, que acabó con 21 puntos y 31 de valoración, pudo frenar al Casademont, que para entonces ya estaba convencido de que podía vencer.

Barreiro seca a Mirotic

Se vivió un primer cuarto intenso de ambos equipos con una gran presión defensiva en la que destacó el local Jonathan Barreiro, que secó a Nikola Mirotic dejándole en un punto y, además, anotó seis.

El conjunto visitante tomó la delantera en el marcador en los primeros compases con un acertado Brandon Davies, pero con la entrada de las segundas unidades en los dos equipos el Casademont se mostró más suelto y le dio la vuelta al electrónico para acabar por delante (23-17).

En el segundo parcial, el equipo aragonés era consciente de que tenía que mantenerse firme en defensa y así lo hizo. Fue muy superior en la lucha por los rebotes (25 contra 13) y al llegar al descanso el Barça seguía sin anotar de tres (0 de 9 intentos).

Eso permitió al conjunto 'rojillo' seguir liderando el marcador con el acierto del alemán Robin Benzing (10 puntos en ese cuarto), aunque la réplica la daba en el equipo de Svetislav Pesic el pívot Ante Tomic (12 puntos), ya que Mirotic solo pudo anotar 6 puntos desde la línea de tiros libres.

Tras el descanso, un enrabietado Mirotic consiguió por fin zafarse del marcaje local para anotar cinco puntos en un minuto, pero fue Brandon Davies el que mantuvo a los suyos en el partido cuando las distancias comenzaron a crecer a favor de los hombres de Porfirio Fisac.

Hasta 15 puntos de ventaja llegó a tener el Casademont Zaragoza en el minuto 26 (64-49) y fue el pívot del conjunto barcelonés el que, con nueve puntos, impidió un mayor despegue del equipo local, que entró a los diez últimos minutos con diez puntos de ventaja.

Alocén cerró el partido

Al Barça no le quedaba otro remedio que apretar si quería alzarse con la victoria. Un parcial de 0-8 en tres minutos acercó a los azulgranas (78-75) a falta del tres minutos y medio para la conclusión.

Cuando parecía que al equipo zaragozano le entraba el miedo a ganar, apareció un Carlos Alocén que no deja de crecer y que, con dos entradas a canasta espectaculares marca de la casa, devolvió la serenidad a los suyos a falta de 1:16 (85-79), diferencia que los locales supieron mantener hasta la bocina final.