Alemany, en rueda de prensa con el Valencia

Alemany, en rueda de prensa con el Valencia EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Barça negocia el fichaje de Mateu Alemany para incorporarle a su directiva

El club blaugrana estudia la posibilidad de contratar al que fuera director general del Valencia. 

24 octubre, 2019 15:00

Noticias relacionadas

Según ha podido informar RAC1, el Barça estudia la posibilidad de contratar a Mateu Alemany como parte de la directiva. El que fuera director deportivo del Valencia y presidente del Mallorca fue cesado de su cargo por Peter Lim recientemente

Llegó al conjunto valencianista en 2017, querido por la afición y salió por la puerta de atrás por culpa de la actual directiva del conjunto 'ché'. Ahora, sin trabajo, parece que el Barcelona llama a su puerta para que se encargue del futuro de un club que entrará en un período de transición. 

El problema principal es la cláusula que firmó Alemany cuando accedió a formar parte del Valencia, donde se reclama que no puede fichar por otro club de Primera División. Ahora, Alemany, está buscando deshacerse legalmente de esta cláusula para ser libre de firmar por el equipo que desee. 

Mateu Alemany. Foto: valenciacf.com

Mateu Alemany. Foto: valenciacf.com

La misma fuente ha declarado que el cargo que tendría Alemany sería el mismo que tuvo en su momento Raúl Sanllehí, quien fuera director en el Barça (y desde verano de 2019 lo hace en las oficinas del Arsenal). Este trabajo mezclaría la dirección deportiva del club con la gestión y negociación de las operaciones del club. 

Esto cambiaría radicalmente la figura del director deportivo en el conjunto blaugrana, teniendo más importancia que Pep Segura y confirmando así el cambio necesario en la directiva del Barcelona. 

[Más información: Llega el nuevo Mundial de Clubes: se jugará en China en 2021 y sin invitaciones]