Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en Champions League

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Mbappé hace historia en la Champions League y bate un récord de Messi

El delantero del PSG es el jugador en marcar un hat-trick más rápido saliendo desde el banquillo y también el más joven en hacer 15 goles en la competición.

23 octubre, 2019 09:34

Kylian Mbappé sigue destrozando registros a sus 20 años. El delantero del PSG marcó tres goles en el partido disputado este martes entre el Brujas y su equipo y lo hizo saliendo desde el banquillo. Entró al campo cuando el partido marchaba 0-1 favorable a los suyos y le dio tiempo en poco más de media hora a marcar un hat-trick y dar una asistencia a Mauro Icardi.

La hazaña de Mbappé cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que desde el 21 de octubre de 2008 no se conseguía algo igual. Fue el delantero vasco Joseba Llorente, por entonces jugador del Villarreal. El Submarino Amarillo vencía aquel día al Aalborg en un partido de Champions por 6-3. La segunda parte fue de Llorente que salió desde el banquillo y marcó tres goles para el equipo de Manuel Pellegrini.

Mbappé también batió ante el Brujas un récord que hasta ahora pertenecía a Leo Messi. La estrella del PSG ha alcanzado la cifra de 15 goles en Champions League solo con 20 años y 306 días. Hasta ahora dicho registro pertenecía al astro argentino, que llegó a tal cantidad de goles con 21 años y 288 días.

Mbappé y Bernat celebran un gol en la Champions League con el PSG

Mbappé y Bernat celebran un gol en la Champions League con el PSG EFE

Por si fuera poco, Mbappé es también el jugador francés más joven en lograr un hat-trick en Champions League. Su siguiente objetivo es Jean-Pierre Papin, quien es el jugador nacido en Francia que más goles lleva con un total de 22. Mbappé lleva 17. Ante el Brujas destrozó tres récords de un plumazo.