Iker Casillas con el FC Oporto.

Iker Casillas con el FC Oporto. EFE

Fútbol PROCÉS

Iker Casillas se posiciona sobre el conflicto en Cataluña y apuesta por el diálogo

El portero del Oporto califica de "imágenes horribles" las vistas estos días especialmente en Barcelona tras el fallo del Tribunal Supremo.

23 octubre, 2019 10:59

Noticias relacionadas

El Tribunal Supremo emitió el pasado 14 de octubre el fallo sobre el 'procés' catalán. Muchos personajes del mundo del deporte se pronunciaron al respecto y emitieron su opinión sobre la situación que se está viviendo en Catalunya

El FC Barcelona emitió un comunicado afirmando que "la prisión no es la solución" y que la única vía posible para solucionar el conflicto "es el diálogo". Gerard Piqué secundó la idea de su club y se mostró muy orgulloso del comunicado publicado: "Orgulloso de pertenecer a este club". El Girona se unió a la línea de los culés: "Se debe liberar a los líderes cívicos y políticos condenados, encarcelados injustamente desde hace dos años". 

Por su parte el Espanyol, prefirió desmarcarse del asunto afirmando que la entidad "es un club deportivo" y defender su siempre postura neutral en este aspecto. Han apostado por "mostrar respeto por las decisiones judiciales". Utilizar el "diálogo" pero respetando la "legalidad".

Ahora ha sido Iker Casillas quien se ha pronunciado al respecto. El portero del Oporto ha publicado un claro mensaje a través de sus redes sociales: "Estos días en mi país, en Catalunya, se han visto imágenes horribles. Quiero pensar que se puede volver a ser coherentes y civilizados y a poder tratar los temas con la seriedad que merecen. Buscar posibles entendimientos. ¿Sería factible dialogar por ello?". 

El guardameta español ha mostrado su tristeza con respecto a los disturbios producidos en Catalunya, especialmente en Barcelona y apuesta por la "coherencia y seriedad". Acompañado por el hashtag #Catalunya, la publicación ya tiene más de 400 retweets y 4.500 'me gustas'.

[Más información: Casillas, elegido mejor portero de la temporada pasada en Portugal]