El nuevo balón rosa de Puma para La Liga

El nuevo balón rosa de Puma para La Liga

Fútbol LA LIGA

Puma y LaLiga presentan el nuevo balón oficial de la competición: pink alert

El esférico se usará en las competiciones de fútbol españolas a partir del próximo 24 de octubre. 

21 octubre, 2019 19:36

Noticias relacionadas

Según ha informado LaLiga, el balón oficial de la competición cambiará desde el 24 de octubre. Tras presentar el balón oficial de la marca alemana el pasado mes de junio, el campeonato ha decidido mostrar el nuevo esférico que se podrá utilizar a partir de dicha fecha. 

Con la presentación del nuevo eslogan: "Redibujamos LaLiga - Repainting LaLiga", la
compañía deportiva presenta un diseño con un llamativo color para el balón, el cual será rosa. Este esférico estará tanto en la Primera División como en Segunda

En cuanto a las características de la pelota, esta será similar a una pelota de golf. Tendrá mejor aerodinámica resistencia a la abrasión y al desgaste, mayor durabilidad y rendimiento. La principal novedad será el color, un rosa hasta ahora inaudito en la competición. 

Así es el nuevo balón rosa de Puma para La Liga

El balón ha sido presentado en una gala donde acudieron varios jugadores que viste la marca alemana junto a directivos de LaLiga.  Entre los presentes estaban Marc Bartra, Nolito y Santi Cazorla, así como los embajadores de LaLiga Santander, Fernando Morientes y Gaizka Mendieta. 

Luis Suárez, con el nuevo balón rosa de La Liga

Luis Suárez, con el nuevo balón rosa de La Liga

Aparte de ello, varios han sido los jugadores que han posado con el balón antes del anuncio oficial del mismo. Entre ellos, los jugadores del Barça Luis Suárez y Antoine Griezmann, quienes jugarán con él a partir del próximo fin de semana. 

Oblak, con el nuevo balón rosa de La Liga

Oblak, con el nuevo balón rosa de La Liga

Además, el portero del Atleti, Jan Oblak, ha sido portada del anuncio, siendo el único guardameta que recoge el nuevo balón de Puma. El esloveno tendrá que adaptarse a él para seguir atajando y dando alegrías a la grada del conjunto rojiblanco. 

[Más información: Pellegrino dimite como entrenador del Leganés]