Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles del partido ante el Eibar

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles del partido ante el Eibar EFE

Fútbol EIBAR 0-3 BARCELONA

El tridente del Barcelona golea en Ipurua y acaba con el Eibar

Griezmann, Messi y Luis Suárez pusieron los tantos del partido para colocar líder a su equipo, a la espera de que juegue el Real Madrid, de La Liga. 

19 octubre, 2019 14:50

Volvió La Liga tras el parón debido a las selecciones. Y lo hizo con un Eibar - Barcelona en Ipurua y con la noticia del aplazamiento de El Clásico, que debería haberse disputado el próximo fin de semana, pero que finalmente tendrá lugar el 18 de diciembre debido a la situación que está atravesando la Ciudad Condal por todos los actos vandálicos en protesta por la sentencia del 'procés'. [Narración y estadísticas: Eibar 0-3 Barcelona]

De principio a fin fue superior el Barcelona, que se adelantó gracias a un gol de Griezmann en la primera parte. Dmitrovic salvó a los suyos en varias ocasiones, pero Messi y Luis Suárez sentenciaron el choque en la segunda mitad.

El Eibar salió al partido con una presión alta, intentando ahogar la salida del Barcelona, pero pronto empezó el Barcelona a dominar la pelota y el choque. Gracias a ello, llegó el primer tanto del partido. 

Griezmann golpea primero

La primera acción del partido la tuvo Luis Suárez. El delantero uruguayo vio adelantando a Dmitrovic e intentó sorprenderle desde el medio campo, pero la acción quedó en nada. El Eibar se acercó al área de Ter Stegen en el minuto diez y a punto estuve Lenglet de marcarse en propia puerta. 

Había salido bien al partido el Barcelona y Griezmann puso el primer tanto del choque. Gran pase de Lenglet en largo al delantero francés, que se plantó solo ante Dmitrovic, un poco escorado, y no falló de cara a gol. Tocó el balón el guardameta armero, pero no pudo evitar el tanto. 

Dmitrovic, el salvador

El Barcelona dominaba y buscaba el segundo gol del choque. Pero enfrente tenía a Dmitrovic, que salvó en varias ocasiones a los suyos. Primero en un mano a mano de Messi. El argentino se plantó solo ante el portero del Eibar, amagó, Dmitrovic se fue para un lado y cuando estaba a punto de regatearle, sacó una mano providencial para que el argentino no anotase el segundo gol del partido.

Muy atento el guardameta local y de nuevo salvó a los suyos cuando estuvo muy rápido saliendo a por un balón y llegando antes que De Jong. El partido no tuvo más en la segunda parte y el Barcelona se fue al descanso por la mínima cuando pudo dejar el partido casi sentenciado. 

Messi y Suárez sentencian

La segunda mitad empezó igual que acabó la primera: dominio absoluto del Barcelona. Balón filtrado de De Jong a Suárez. Griezmann le rebaña la pelota y este se la deja a Messi que cruzó perfectamente el esférico.

Sin tiempo para celebrar, llegó la sentencia del partido. Gran pase de Griezmann a Messi y con todo a su favor le regaló el gol a Suárez que no falló. Con su tanto, marcaba así el tridente por primera vez en la temporada en el mismo partido. 

Con el partido acabado, Valverde empezó a pensar en la Champions dando descanso a jugadores como Arthur y De Jong. Poco tuvo más un choque en el que fue superior el equipo visitante y que llegará al choque ante el Slavia de Praga con grandes sensaciones tras convencer ante el Eibar. 

Eibar 0-3 Barcelona

EibarDmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León (Expósito, 63'), Diop, Sergio Álvarez, Orellana; Enrich (Inui, 70'), Charles (Kike García,79').

BarcelonaTer Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 46'), Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Rakitic, 78'), Arthur (Arturo Vidal, 70'); Messi, Suárez, Griezmann.

Goles: 0-1, 13' Griezmann; 0-2, 57' Messi; 0-3, 65' Luis Suárez.

ÁrbitroMelero López (Comité Andaluz). Amonestó por el Eibar a Diop, Charles y Sergio Álvarez, Expósito e Inui.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga, disputado en el estadio de Ipurua (Éibar, España) ante 7.250 espectadores.: