Los jugadores del Valencia celebran el gol de Parejo ante el Atlético de Madrid

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Parejo ante el Atlético de Madrid EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 1-1 VALENCIA

Parejo silencia a un Atlético de Madrid que se queda sin Joao Félix

El Valencia consiguió empatar gracias a un golazo de su centrocampista acto seguido de que el jugador portugués se marchase lesionado. 

19 octubre, 2019 17:54

El Atlético de Madrid recibía en el Wanda Metropolitano la visita del Valencia con el objetivo de volver a ganar en Liga tras los dos últimos empates consecutivos. El equipo de Simeone fue mejor en la primera parte y Diego Costa adelantó a los suyos de penalti tras una mano de Cheryshev que vio el VAR. En la segunda mitad, el Valencia lo intentó y fue el jugador ruso quien tuvo la ocasión más clara, pero su lanzamiento se fue al larguero. Cuando el choque estaba llegando a su fin, Joao Félix cayó lesionado y en la siguiente jugada Parejo puso el empate en el marcador. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 1-1 Valencia]

El choque empezó con un Atlético de Madrid que quería dominar y Saúl Ñíguez, en el minuto 18, estuvo a punto de marcar con un disparo fuerte y raso que se marchó a menos de un metro del palo izquierdo de Cillessen; y después tanto Morata como Costa tuvieron sus opciones, el primero chutó tibio a manos de Cillessen, el disparo del segundo se marchó fuera. Solo desde el punto de penalti encontró el premio el Atlético. 

Cheryshev y el VAR

Un gol de penalti de Diego Costa en el minuto 36 adelantó al Atlético de Madrid, que encontró premio a su insistencia en el ataque durante toda la primera mitad, debido a un error del extremo valencianista Denis Cheryshev, que generó el penalti al ayudarse con la mano para repeler un balón en el área.

La acción, en la que Cheryshev rechazó un centro de Álvaro Morata con la mano a la altura de su cabeza, no fue detectada en primera instancia por el árbitro cántabro Cordero Vega, que recibió la alerta del VAR tras acabar la jugada y acudió al monitor para ver la acción, tras lo que señaló la pena máxima.

Costa lanzó el penalti fuerte y a la derecha del portero holandés del Valencia Jasper Cillessen, lo que le permite sumar su segundo gol en esta temporada, que hasta ahora estaba siendo la de su peor arranque anotador en las últimas doce temporadas. El gol fue el premio a una primera parte de un monólogo rojiblanco, ya que el Valencia solo inquietó cuando salió a la carrera con sus extremos.

Paso adelante del Valencia

Aún le quedaba el segundo tiempo al Valencia... Y al Atlético, que, fiel también a su estilo actual, recurrió un rato de nuevo a esa predisposición que siente cuando tiene una ventaja en el marcador de defenderla más resguardado en su territorio a la espera del contragolpe certero y definitivo para cerrar el duelo.

No lo encontró, porque el Valencia ya no era el equipo que había esperado en el primer tiempo su ocasión al contraataque, al error ajeno o a alguna individualidad, sino que había dado un paso más, el mismo quizá que había concedido el propio bloque rojiblanco.

El Valencia fue el que jugó entonces en campo contrario, el que manejó la pelota y el que insistió en ataque, también obligado por la derrota parcial, mientras la diferencia se movía en una línea tan fina como el larguero que repelió el remate de Denis Cheryshev a pase de Maxi Gómez, más rotundo que su marcador Giménez.

Y, cuando el Atlético había respondido con unas líneas más altas y con un control más claro del partido, perdió a Joao Félix, dañado en su tobillo, que se fue cojeando al vestuario, tras ser atendido y sin cambios posibles, y su ventaja, con un golazo de falta de Parejo al que no llegó ni siquiera Oblak. Y gracias, porque el portero evitó luego la derrota, con otra mano prodigiosa de nuevo a Parejo.

Atlético de Madrid 1-1 Valencia

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, 54'); Joao Félix, Thomas (Lemar, 54'), Koke, Saúl; Diego Costa y Morata (Marcos Llorente, 69').

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Jaume Costa; Kondogbia (Gameiro, 64'); Ferrán Torres (Carlos Soler, 70'), Coquelin, Parejo, Cheryshev (Kang In, 78'); y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, 36' Diego Costa (p); 1-1, 81' Parejo.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Thomas (29'), Cheryshev (38') y Joao Félix (44'). Expulsó a Kang In (91'). 

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 9 de La Liga, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 61.603 espectadores.