Simeone, en rueda de prensa

Simeone, en rueda de prensa EFE

Fútbol ATLETICO

Simeone, de acuerdo con jugar en Miami: "Estamos listos para jugar donde el club necesite"

El entrenador del Atlético de Madrid no ha querido opinar sobre el aplazamiento de El Clásico ya que "un partido de fútbol es secundario"

18 octubre, 2019 19:23

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que su equipo está "listo para competir" donde le toque jugar, en referencia a la posibilidad de que su encuentro de la jornada 16 de la Liga contra el Villarreal se dispute en Miami, como ha propuesto LaLiga y aceptaron ambos clubes.

"El club ya ha dado su opinión, Miguel Ángel lo opinó muy bien los otros días y estamos de acuerdo en todo lo que sea apoyar al club en consecuencia de lo que el club necesita y a estar pronto para competir donde nos toque. En Arabia, en Turquía...", valoró.

Morata dispara a puerta en el Atlético - Villarreal

Morata dispara a puerta en el Atlético - Villarreal Reuters

El Clásico

También habló del aplazamiento del Barcelona-Real Madrid que estaba previsto para el 26 de octubre. "Creo que hay muchos temas de fondo importantes. Esperemos que sea todo en consecuencia de que la salud y la tranquilidad en Barcelona reine para todos. Después, el partido de fútbol creo que es secundario", valoró.

La pizza y el estilo

El argentino insistió este viernes en la defensa de su estilo en el equipo rojiblanco, del que enfatizó que generó en el club "ilusión, crecer y volver a ganar", lo asemejó a la historia de la entidad y se preguntó "por qué" se quiere "cambiar algo que va bien".

"Que se puede mejorar... Nadie duda de que se puede mejorar y que tenemos que mejorar. A partir de eso, me gusta la pizza (el símil que empleó en una entrevista la pasada semana en El Larguero de la Cadena Ser para hablar del estilo de su equipo)", expuso en la rueda de prensa de la víspera del encuentro contra el Valencia.

Simeone, en rueda de prensa

Simeone, en rueda de prensa EFE

Morata y Costa

El Atlético ha marcado once goles en sus primeros diez partidos oficiales de esta temporada. Sólo uno de Diego Costa y otro de Álvaro Morata. "Los veo bárbaros. Los veo muy bien. Más allá de que no pueden transmitirlo y mostrarlo con goles, que es de lo que viven, en cuanto a su predisposición y sus ganas de crecer los veo en un momento bárbaro. Espero que no bajen de esa postura", afirmó.

Diego Costa, en un entrenamiento

Diego Costa, en un entrenamiento EFE

El duelo con el Valencia

"Es un equipo histórico y muy competitivo, con un poderío enorme en todo lo que sea recuperación y salida de contragolpe. Está cambiando algunas cosas desde la llegada de Celades. Se les ve dinámicos y peligrosos, sobre todo a la contra", analizó Simeone.

El Atlético sólo ha ganado dos de sus últimos nueve encuentros a la vuelta de los parones FIFA. "Siempre cuando los chicos vuelven de las selecciones no es fácil. Cada vez juegan más partidos, es más complejo para los equipos y para ellos y también engancharse nuevamente a su club y a su competición. Esperemos que lo hagan rápidamente", dijo.

[Más información: Zidane y Pogba, cazados juntos en Dubái entre los rumores sobre su fichaje por el Real Madrid]