Gol de Rodrigo ante Suecia

Gol de Rodrigo ante Suecia EFE

Fútbol SUECIA 1-1 ESPAÑA

Rodrigo da el billete a la Eurocopa de 2020 a España con un gol ante Suecia en el descuento

Los de Robert Moreno consiguieron el punto que necesitaban para asegurarse la presencia en la cita continental del próximo verano.

15 octubre, 2019 22:39

El Friends Arena de Suecia era testigo del partido en el que España se presentaba para sellar su billete a la Eurocopa 2020. Robert Moreno no contaba para la cita con un Sergio Ramos que hizo historia contra Noruega al convertirse en el futbolista de la selección española con más internacionales tras superar a Casillas. Pero el capitán vio la amarilla y cumplió ciclo contra los suecos, aunque estuvo en la grada del estadio para animar a los suyos. Se sufrió sin él, pero la Selección acabó sumando un punto definitivo. [Narraciones y estadísticas: Suecia 1-1 España]

La selección española tenía a su favor que un empate le bastaba para clasificarse para la Eurocopa, pero Suecia, con la figura gigantesca de Olsen no lo iba a poner nada fácil. Nada más comenzar el partido, el guardameta dejó claro a España que si querían el billete ya, deberían ganárselo a pulso. Paradón a un zurdazo de Fabián Ruiz, para poco después, en el minuto 7, dejar en nada una muy buena jugada de Thiago Alcántara. El centrocampista del Bayern Múnich lo hizo todo bien menos el último regate, en el que Olsen tocó lo justo el balón para desbaratar la ocasión.

Olsen gana la batalla a Thiago Alcántara en el Suecia - España

Olsen gana la batalla a Thiago Alcántara en el Suecia - España EFE

España apretaba a un combinado sueco que se encomendaba cada minuto que pasaba a su arquero. Una vez más llevaron los de Robert Moreno el peligro a la portería rival. En esta ocasión con otro gran disparo con la zurda, pero obra de Rodri y no de Fabián, a bocajarro fue repelido una vez más por Olsen. Mismo resultado ya pasado el minuto 20 de encuentro. Esta ocasión llegó de cabeza. Gerard Moreno mandó un testarazo perfecto tras recibir un centro por banda derecha, pero el guardameta sueco volvió a dejar en tan solo un 'uy' la acometida española.

Reacción de Suecia

Las claras ocasiones de gol por parte de la Selección desaprovechadas acabaron por desencadenar la reacción de los nórdicos. El ambiente en Estocolmo se fue calentando después de que los futbolistas de Suecia se viniesen arriba y comenzasen a rondar el área defendida por De Gea. El portero del Manchester United fue titular en lugar de Kepa, quien cometió un grave error en el descuento ante Noruega que finalizó con penalti a favor de los noruegos y el gol del empate de estos.

El ex del Atlético de Madrid se convirtió entonces en una pieza definitiva para que España mantuviese el empate a cero al descanso. Dos intervenciones de mérito, una de ellas espectacular a mano cambiada ante Quaison en el 32', para acabar con las tablas iniciales luciendo en el luminoso cuando los jugadores se marcharon a vestuarios. Con la reanudación el guion siguió igual que en los últimos minutos de la primera mitad, España tocaba, pero Suecia llevaba el peligro real.

Y así fue como llegó el primer tanto del encuentro, y a la postre el definitivo. Prácticamente nada más reanudarse el partido, David de Gea volvió a salvar a la Selección. Dos paradones consecutivos. Pero no hubo 'dos sin tres' esta vez. Al tercer disparo, Suecia batió al portero gracias a un remate de cabeza de Berg, quien con todo a su favor no falló.

Lesión y... éxtasis

Los minutos fueron pasando y Suecia cada vez se sentía más cómoda. La victoria le dejaba con pie y medio en Eurocopa 2020. Pero tras dar el susto Carvajal con un golpe que le dejó KO unos instantes y con un De Gea que no pudo seguir tras intentarlo durante minutos por lesión, entrando así por el madrileño Kepa Arrizabalaga, la Selección se vino arriba y no dejó de intentarlo hasta el último suspiro del encuentro.

David de Gea, lesionado en el Suecia - España

David de Gea, lesionado en el Suecia - España EFE

El cronómetro jugaba en contra de España. Los de Robert Moreno fueron con todo al ataque, amenazando el área de un Olsen que siguió sin conceder ni un solo resquicio para que la Selección hiciese daño. Pero fue entonces cuando entró en juego Rodrigo. El hombre gol de la 'nueva España' dio muestras de el porqué se ha ganado un sitio importante en los planes del seleccionador nacional. Gol en el descuento para ganar el billete de forma matemática a la próxima Eurocopa 2020. Tarea completada antes de la última jornada.

Suecia 1-1 España

SueciaOlsen; Lustig, Granqvist, Lindelöf, Bengtsson; Larsson, Olsson, Ekdal (Svensonn, 83'), Forsberg; Quaison (Isak, 78') , Berg (Andersson, 90').

EspañaDe Gea (Kepa, 59') ; Carvajal (Jesús Navas, 80'), Albiol, I. Martínez, Bernat; Fabián, Rodri, Thiago (Rodrigo, 66') ; Oyarzabal, Ceballos, Gerard Moreno

Goles1-0, 49' Berg; 1-1, 91' Rodrigo. 

ÁrbitroClement Turpin (Francia). Amonestó a Ceballos (69'), Fabián (80'), Olsson (80'), Berg (89'), Rodri (89').

IncidenciasPartido correspondiente a la jornada 8 de la fase de grupos de clasificación a la Eurocopa 2020 disputado en el Friends Arena (Suecia).