Ansu Fati debuta con la sub21

Ansu Fati debuta con la sub21 @SeFutbol

Fútbol MONTENEGRO 0 - 2 ESPAÑA

España gana a Montenegro en el debut histórico de Ansu Fati

El jugador del Barcelona se convierte en el segundo jugador más joven en vestir la camiseta del combinado. 

Noticias relacionadas

La selección española sub21 venció este martes a la de Montenegro (0-2) en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2021 gracias a los tantos de Aitor Buñuel (33') y Cucurella (62'), en un encuentro que estuvo marcado también por el debut de Ansu Fati

El futbolista del Barcelona se convirtió, con 16 años, 11 meses y 14 días, en el segundo jugador más joven en jugar con la sub21, solo por detrás de Bojan Krkic, en un estreno que a punto estuvo de completar con un tanto en el último minuto del partido.

El combinado que dirige Luis de la Fuente dispuso de las mejores ocasiones y no tardó en poner a prueba al portero Dukic, que tuvo que intervenir tras un disparo lejano de Olmo y el posterior remate en el rechace de Andrés Martín, por el que volvió a apostar el seleccionador español para ocupar la posición de delantero centro, que no tiene un dueño fijo.

Buñuel abrió la lata

Cuando el juego parecía más trabado, una jugada a balón parado sirvió a España para abrir el marcador en el minuto 33. El combinado que dirige Luis de la Fuente lanzó un córner en corto tras el que Fran Beltrán puso un buen centro al segundo palo, en el que Aitor Buñuel ganó la partida a su defensor, Novica Erakovic, a pesar de su 1,74 y realizó un gran remate picado al segundo palo para poner el 0-1.

Montenegro intentó reaccionar tras el descanso y sorprendió a España en los primeros minutos con un Krstovic que dispuso de una buena oportunidad en el primer palo, pero su disparo se marchó por encima de la portería defendida por Dani Martín. La falta de acierto de los locales y el imperial partido de Eric García frustraron las opciones de los de Miodrag Vukotić.

España celebra gol ante Montenegro

España celebra gol ante Montenegro EFE

Debut histórico de Ansu Fati

Este gol hizo mucho daño a Montenegro, que acumula solo tres puntos tras cinco encuentros disputados, y España lo aprovechó para dormir el partido con el balón en los pies y solo el debut de Ansu Fati en el 79' activó el encuentro.

El futbolista del Barcelona, que se dio un baño de masas en el descanso haciéndose fotos con la afición que se dio cita en el Gradski Stadion, estuvo muy activo partiendo de la banda izquierda y sus compañeros le buscaron constantemente.

Fati estuvo a punto de estrenarse con gol tras un gran recorte dentro del área en el último minuto de partido que desbarató el guardameta Dukic. Finalmente, España no pudo ampliar el marcador pero se fue de Podgorica con un 0-2 que la coloca líder en solitario del Grupo 6 con pleno de victorias y ningún gol en contra.

Montenegro 0 - 2 España

Montenegro: Dukic; Obradovic, Milic (Banovic, 69'), Drincic, Malesevic; Markovic (Grubac, 84'), Erakovic; Skenderovic (Kordic, 46'), Vukotic (Vucicevic, 56'), Stijepovic (Krstovic, 56'); Krstovic.

España: Dani Martín; Aitor Buñuel, Eric García, Jorge Cuenca, Pedrosa; Lozano, Fran Beltrán (Villar, 58'); Ferrán Torres (Pozo, 67'), Dani Olmo, Cucurella (Ansu Fati, 79'); Andrés Martín (Dani Gómez, 67').

Goles: 0-1, 30' Aitor Buñuel; 0-2, 62' Cucurella.

Árbitro: Halil Umut Meler (TUR). Amonestó a los montenegrinos Obradovic (16'), Drincic (18') y Skenderovic (26').

Incidencias: Partido clasificatorio para el Europeo de 2021 disputado en el Gradski Stadion de Podgorica (Montenegro).