Gascoigne, exjugador inglés.

Gascoigne, exjugador inglés. REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Paul Gascoigne es juzgado en Inglaterra por presunta agresión sexual en un tren

El exjugador inglés alega que no ha hecho nada imprudente, por lo que el juicio seguirá en las próximas semanas. 

14 octubre, 2019 18:05

Noticias relacionadas

El que fuera jugador leyenda del fútbol inglés, Paul Gascoigne, se encuentra juzgado por un presunto delito de agresión sexual. El exfutbolista del Newcastle y Tottenham, entre otros, es acusado de un ataque sexual a una mujer el pasado 20 de agosto de 2018 en un tren. 

Según han confirmado The Guardian y la BBC, Gascoigne es juzgado por intentar besar a una mujer en el transporte mientras iba borracho, todo ello tras haberla perseguido. Las fuentes indican que la mujer se quedó "en estado de shock". 

La afectada no iba acompañada cuando el inglés se acercó a hablar con ella. "A mitad del camino, él empezó a hablar conmigo sin educación. Yo intenté hacer que no le escuchaba", relataba la víctima, afirmando la dudosa condición de Paul. 

"Él intentó sentarse en cima de mi pierna y luego intentó besarme. Yo giré mi cara y él la cogió y me besó. Ahí yo le quité de cerca de mí", proseguía la mujer afectada por la acción de Gascoigne. 

En el juicio, el jugador inglés declaró que el no es culpable de los hechos que le atañen, que no tiene nada que ver, por lo que la sentencia se declarará en unas semanas, cuando el juez concrete los resultados. 

[Más información: La tremenda confesión de Roberto Baggio: "Pedí a mi madre que me matara"]