Albiol, contra Joshua King en el Noruega - España

Albiol, contra Joshua King en el Noruega - España EFE

Fútbol NORUEGA 1-1 ESPAÑA

Noruega empata de penalti en el último segundo y aplaza la fiesta de España

Kepa cometió un penalti en el descuento que echó por tierra los planes de la Selección. Habrá que esperar al martes para obtener el pase a la Eurocopa.

12 octubre, 2019 22:45

Lo que debía ser una noche de celebración quedó arruinada por un gol de penalti en el descuento. España sufrió en Noruega. No fue su día y le costó hacerse con el control del balón frente a las arremetidas de los locales. Saúl abrió el marcador al comienzo de la segunda mitad y, cuando todo parecía resuelto, una mala salida de Kepa le regaló una pena máxima a Joshua King. La clasificación para la Eurocopa deberá esperar al menos hasta el martes. [Narración y estadísticas: Noruega 1-1 España]

España sabía que se jugaba en Oslo certificar su clasificación para la Eurocopa. Robert Moreno se dejaba en el banquillo jugadores importantes en su Selección como Carvajal, Rodri, o Thiago y alineaba, por primera vez en la historia de España, un once con cada futbolista de un equipo. Un dato que resume perfectamente la falta de jerarquía de los grandes dentro de este equipo. Albiol, Jesús Navas y Bernat eran las novedades en defensa y salían de inicio cuatro centrocampistas: Fabián, Busquets, Saúl y Ceballos

Ramos agranda su leyenda

El protagonista era otro, el capitán. Sergio Ramos agrandaba (por si se podía aún más) su leyenda con la Selección y cumplía su partido 168 como internacional. Un registro que le convierte en el futbolista que más partidos ha jugado con España, superando a Iker Casillas. Su techo ahora lo marca el egipcio Ahmed Hassan y sus 184 partidos.

Era un día para la celebración en el combinado español, pero no iba a significar que Noruega se lo fuera a poner fácil. Los locales se la jugaban ante su público y es que una victoria ante la selección líder le metía de lleno en la lucha con Suecia y Rumanía por el segundo billete para la Eurocopa. Martin Odegaard, la revelación de la temporada de La Liga y mejor jugador de septiembre, era la gran esperanza noruega de cara al choque.

Odegaard y Bernat, durante un momento del partido entre Noruega y España

Odegaard y Bernat, durante un momento del partido entre Noruega y España EFE

Noruega mostraría a España en la primera parte que no iba a regalar el partido. Les sería muy difícil a los de Robert Moreno controlar la posesión y es que apenas les duró 15 minutos la pelota hasta que los locales comenzaron a apretar. La más clara sería de Rodrigo, que por poco no marcó en boca de gol tras recibir un centro raso a pase de Navas. La mejor acción fue de El Abdellaoui que desató la locura con un centro de rabona directo a la cabeza de uno de sus compañeros. Kepa, atento, atajó el cabezazo.

Se crecía el equipo local y las ocasiones se iban decantando de su lado. Joshua King avisaba y El Abdellaoui seguía metiendo en problemas a la Selección. Noruega echaba en falta algo más de Odegaard, ya que con él enchufado se hubiera metido en serios problemas a España. El de la Real, eso sí, demostró que tiene lo que hay que tener para ser uno de los grandes y sino que se lo digan a Ramos, su compañero en el Madrid, al que mareó con un precioso caño a la media vuelta.

Saúl rescató a España

El pitido del colegiado que señalaba el final de la primera mitad era un alivio para Robert Moreno y los suyos. Algo cambió en el descanso en España que, si en 45 minutos había sufrido horrores para tener ocasiones claras, en la segunda parte abría el marcador en apenas un minuto. Saúl, desde fuera del área, enganchaba un zapatazo y, ayudado por el guardameta, hacía su primer gol de la temporada. Respiraba la Selección en Oslo.

La Selección celebra el gol de Saúl contra Noruega

La Selección celebra el gol de Saúl contra Noruega EFE

La intensidad española y su gol metía en apuros a Noruega. Los de Lagerback trataban de recuperar la pelota, aunque por poco cerró Fabián el partido con otro cañonazo desde la frontal que se estrellaba en el larguero. El partido entraba en los últimos 20 minutos y los locales centraban todos sus esfuerzos en desestabilizar el ritmo del partido y aprovecharse de la locura en busca del empate. Entre tanto, Ramos veía la tarjeta amarilla y se perderá el partido contra Suecia por acumulación.

La fase final del partido fue muy sufrida. Se lanzaba Noruega al ataque en manada y apuraba sus últimas oportunidades de rascar, al menos, un punto ante la líder del grupo. Las ocasiones caían de España, eso sí. Primero un taconazo de Rodrigo y luego otro disparo de Fabián que mandaba por segunda vez el balón contra la madera. El partido entraba en el descuento y era entonces cuando llegaba una desagradable sorpresa para los españoles para poner el broche a un choque lleno de emociones.

Castigo desde los 11 metros

En el último instante del partido, Kepa fallaba al despejar un balón en el área y chocaba bruscamente con El Abdellaoui. El colegiado señalaba la pena máxima, enseñaba la cartulina amarilla al guardameta español y King ponía el empate en el marcador. Noruega se mantiene con este gol en la pelea por la clasificación, mientras que España deberá esperar al martes contra Suecia para obtener su billete.