Gerard Piqué durante un viaje a Eindhoven con el FC Barcelona

Gerard Piqué durante un viaje a Eindhoven con el FC Barcelona INSTAGRAM (@3gerardpique)

Fútbol BARCELONA

Piqué fracasa en el intento de comprar un nuevo club en Inglaterra

El central blaugrana quiso comprar el Notts Country aprovechando que el club tenía una gran deuda con su estadio.

11 octubre, 2019 14:45

Noticias relacionadas

El imperio de Piqué no para de intentar crecer. Después de comprar el Andorra y conseguir que el equipo ascendiera directamente a Segunda B, se ha conocido que el futbolista del Barcelona quiso expandir su influencia a Inglaterra. Según ha publicado el medio inglés The Athletic, Gerard intentó comprar el Notts County este verano.

El central estaba muy atraído por la historia del club. Está considerado como el conjunto más antiguo del mundo ya que su fundación data de 1862. La situación del equipo inglés era límite. Tenían que llegar a un acuerdo pronto porque tenían una cita en los tribunales por deudas en los pagos de impuestos por su campo de fútbol. Tal fue así que Piqué llegó tarde y los hermanos daneses Alexander y Christoffer Reedtz se adelantaron y compraron el Notts County el 26 de julio.

Además, las intenciones del jugador blaugrana iban encaminadas a cambiar el sistema juvenil para crear una nueva La Masia. No es la primera vez que intentan comprar este equipo que juega en la quinta división del fútbol inglés ya que un consorcio oriental lo hizo en 2009 colocando a Sven-Goran Eriksson como entrenador y fichando al mítico central del Arsenal, Sol Campbell.

'Matchday', la nueva serie documental sobre el FC Barcelona producida por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué

Los negocios de Piqué

Los tentáculos del culé siguen expandiéndose por el mundo del deporte. Hay que recordar que es el principal impulsor de la nueva Copa Davis que se disputará este mes de noviembre en Madrid. También fue el principal responsable del documental con el que Griezmann tomó la decisión de quedarse en el Atlético de Madrid hace dos veranos rechazando en primera instancia al Barça.

[Más información: Piqué (o el nuevo Figo) vuelve a 'La Resistencia' y pregunta a Broncano si invitaría a Abascal]