Gnabry se rie durante el minuto de silencio

Gnabry se rie durante el minuto de silencio

Fútbol SELECCIONES

La polémica risa de Gnabry durante el minuto de silencio por el atentado de Halle

El futbolista germano ha despertado la indignación por su conducta durante el homenaje por los asesinatos antisemitas. El motivo real estaría en las gradas.

10 octubre, 2019 09:38

Serge Gnabry fue el protagonista que disputaron este miércoles Alemania y Argentina en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund. Lo fue por el gol que marcó en el minuto 15 del partido que acabó 2-2, pero sobre todo por su comportamiento instantes previos al comienzo del encuentro. Una imagen del jugador del Bayern Múnich ha creado mucha polémica.

Todo ocurrió durante el minuto de silencio que se llevó a cabo en el estadio en homenaje a las víctimas del atentado de Halle. Un ataque perpetrado por un alemán de extrema derecha que se saldó con el asesinato de dos personas en una sinagoga de la ciudad y que ha sido definido por el Gobierno del país de índole "antisemita". Pero a Gnabry algo le pareció gracioso durante el pequeño acto.

Las cámaras enfocaban a los jugadores y captaron a Gnabry agachando la cabeza mientras se reía. El futbolista alemán trataba de contener la risa, pero le era imposible y acababa esbozando una sonrisa. Una actitud que no pasó desapercibida por Twitter, donde la gente estalló contra el delantero y le atacaron por su falta de respeto y sensibilidad con las víctimas.

El once titular de la selección de Alemania

El once titular de la selección de Alemania Reuters

¿El motivo real?

Las críticas fueron feroces con Gnabry aunque, tras el linchamiento, se ha podido conocer el motivo real que explicaría el comportamiento del jugador. Al comienzo del minuto de silencio, una persona allí presente en el estadio comenzó a cantar a gritos el himno de Alemania y fue replicado por otra persona que le exigió que se callara. Esto provocó, en teoría, la risa del futbolista. La polémica está servida.

[Más información: El Bayern Múnich sigue con su pulso a Ter Stegen y saca pecho con Neuer]