Phil Foden con el City

Phil Foden con el City EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

Foden, la joya que Guardiola no vende "ni por 500 millones" pero lleva 10' en la Premier

El técnico catalán, ex del Barça, habló sobre el joven y talentoso jugador inglés en su nuevo libro. 

10 octubre, 2019 11:10

Pep Guardiola tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa, como afirmó el propio entrenador hace tiempo. Phil Foden, tras disputar solamente 10 minutos con la camiseta del City esta temporada, parece un valor de futuro para el técnico catalán. El exblaugrana habló sobre el joven inglés en The Making of a Superteam, el nuevo libro sobre su etapa en Manchester

A pesar del poco tiempo que ha estado sobre el campo, parece que Foden es un jugador de futuro para la entidad del City. Es el único jugador que no puede venderse bajo ninguna circunstancia, el único. Ni siquiera por 500 millones de euros. Phil no va a ninguna parte porque Phil es el City", afirma Guardiola

Importante en el futuro

Pensando en el futuro, el técnico español ha querido señalar la importancia del joven inglés en el equipo, siendo el relevo de David Silva en el campo. "Sabemos quién será nuestro nuevo mago cuando Silva se vaya.No firmaremos a nadie para su puesto", afirmaba el entrenador. "No le dimos un contrato por casualidad", concluía el técnico.

Pep Guardiola, en rueda de prensa de la Champions League

Pep Guardiola, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Sobre la decisión de dejarle fuera la mayoría de partidos, Guardiola fue claro: hay que adaptarle poco a poco. "Ha crecido con nosotros, es uno de nosotros y será un jugador brillante. Una cosa está clara, Foden tiene hueco en el primer equipo.No me gusta dejarle fuera de ciertos partidos, pero debo pensar en todo el equipo", aclaraba el míster. 

La joven perla del fútbol inglés sigue maravillando con el combinado nacional sub21, pero no tiene minutos en un City que peca de tener varios jugadores para cada puesto. Aun así, Guardiola no le dejará salir de Manchester. 

[Más información: Guardiola no hace autocrítica y resta importancia a estar a ocho puntos del Liverpool]