Pablo Machín

Pablo Machín Foto: Twitter (@RCDEspanyol)

Fútbol LA LIGA

Pablo Machín, nuevo entrenador del Espanyol tras la destitución de David Gallego

Tras los malos resultados, el equipo catalán ha decidido prescindir de los servicios del entrenador nacido Barcelona y fichar al ex del Sevilla. 

7 octubre, 2019 20:07

Noticias relacionadas

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado. David Gallego no se sentará más en el banquillo del Espanyol. El equipo de Cornellá ha anunciado el despido del que fue durante varios años entrenador del filial catalán. Acto seguido ha comunicado la contratación de Pablo Machín

Tras clasificarse para la Europa League debido a la disputa de la fase previa, el Espanyol comenzó la temporada liguera de la peor forma posible. En ocho jornadas de Liga, el equipo catalán tan somo ha conseguido una victoria y ha sumado cinco puntos, lo que le ha condenado a los puestos de descenso. 

En lo que se refiere a la Europa League, el Espanyol empató el primer partido ante el Ferencvaros y consiguió ganar en la segunda jornada al CSKA de Moscú. Pero en el último partido liguero cayó ante el Mallorca. 

Comunicado despido David Gallego

"El RCD Español de Barcelona informa que David Gallego ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul, azul a La Liga.

El RCD Espanyol agradece a David Gallego su dedicación y trabajo en estas más de seis temporadas en el club, donde ha sido una figura importante y ha conseguido numerosos éxitos como entrenador del fútbol base.

David Gallego

David Gallego Foto: Twitter (@RCDEspanyol)

En sus seis temporadas en el club ha conseguido ser campeón de Tercera División -y el posterior ascenso a Segunda División B-, dos ligas con el Juvenil A y un subcampeonato de la Copa de Campeones juvenil. Además, ha sido pieza clave en la formación de muchos jugadores de la primera plantilla españolista". 

Comunicado fichaje Pablo Machín

"Pablo Machín (Soria, 7-4-1975) ha llegado a un acuerdo para ser el entrenador del primer equipo del RCD Español de Barcelona las próximas dos temporadas. Machín llega al club blanquiazul, azul después de entrenar en las últimas temporadas en el Sevilla FC, el Girona FC y el CD Numancia.

Machín inició su carrera en las categorías inferiores del CD Numancia. En la temporada 2011-2012 se hizo cargo del primer equipo numantino donde estuvo dos campañas. En marzo de 2014 ficha por el Girona FC y consigue salvar el equipo que se encontraba en una situación complicada. Con el conjunto gerundense acaba consiguiendo el ascenso a Primera División y, en su primer año en la máxima categoría, fue uno de los equipos revelación. Su buen hacer en tierras gerundenses le llevó a fichar por el Sevilla.

Pablo Machín será presentado como nuevo entrenador del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona este martes a las 10.30h en el auditorio Juan Segura Palomares en un acto exclusivo para los medios acreditados por el club".