Balón de fútbol.

Balón de fútbol. EFE

Fútbol FÚTBOL LOCAL

Un niño de 8 años, herido grave tras caer de una grada en un partido en Barcelona

El suceso ocurrió en un campo del barrio de Trinitat Vella, uno de los siete que componen el distrito de Sant Andreu en la Ciudad Condal. 

6 octubre, 2019 21:15

Un niño de ocho años se encuentra hospitalizado, en estado grave, en el Hospital de la Vall d'Hebron tras haber caído de una grada en un campo de fútbol en Trinitat Vella, uno de los siete barrios que componen el distrito barcelonés de Sant Andreu. El menor se precipitó desde una distancia de seis metros cuando se disponía a recoger una pelota. 

Así ha informado SER Cataluña sobre el trágico suceso. Un accidente más habitual de lo que parece en el fútbol más local. Aún se desconocen las causas que pudieron desencadenar la caída. 

La única información que se conoce es que el menor ha sido inmediatamente trasladado al hospital. Los médicos han determinado que la gravedad de las contusiones era menor de la esperada, tal y cómo han informado los Mossos d'Esquadra.

Este hecho se une al que ya ocurrió hace dos meses en Oaxaca (México). Un niño de apenas 10 años perdió la vida mientras jugaba con una portería de fútbol. El menor se estaba balanceando con un amigo y terminó propinándose un fuerte golpe en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte. 

[Más información: Muere un niño de diez años tras caerle encima una portería de fútbol]