Josep María Bartomeu en la Asamblea General de Socios del Barça 2019.

Josep María Bartomeu en la Asamblea General de Socios del Barça 2019. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu anuncia la fecha en la que el Barça empezará las obras de su nuevo estadio

El presidente azulgrana fue el encargado de inaugurar la Asamblea General de Socios que se celebra este domingo. 

6 octubre, 2019 16:56

La Asamblea General de Socios del Barcelona de este domingo ha comenzado con la intervención del presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, para hacer balance de la temporada. El máximo mandatario del Barça no quiso entrar en temas de actualidad y se centro en su acción de gobierno en la entidad culé. 

Uno de los temas que más acaparó su conferencia fue el nuevo Camp Nou. La obra del estadio empezará a ver la luz el próximo año: "En el Espai Barça ya hemos invertido unos 80 millones, con el Estadi Johan Cruyff ya completado. Esperamos tener las licencias para comenzar las obras del Camp Nou en el verano de 2020", señaló Bartomeu. 

Estadio Johan Cruyff.

Estadio Johan Cruyff. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

"Estamos esperando algunas licencias para iniciar ya la remodelación del Camp Nou. Asimismo ánimo a los socios a ir al estadio Johan Cruyff, donde ya juegan el equipo femenino, el Barça B, y el juvenil en los partidos europeos", añadió el mandatario azulgrana. 

Además, Bartomeu ha querido desgranar cómo afrontará el Barça los nuevos proyectos: "La nueva estructura de financiación del Espai Barça respetará las dos líneas rojas que nos exigimos en el referéndum: no debe hipotecar nunca nuestra finca, nuestro patrimonio, ni tampoco los ingresos actuales del Club". 

Por otro lado, Bartomeu no quiso olvidarse de Sandro Rosell, expresidente del Barcelona con el que formó tándem de 2010 a 2014 en su junta directiva: "Seguimos siendo independientes de poderes políticos, económicos y mediáticos. Quiero recordar la figura de Sandro Rosell. Por fin se ha hecho justicia. Se lo ha mal tratado a él y su familia. Estamos muy felices".

Los fichajes también han sido uno de los temas a tratar. El presidente azulgrana se muestra decidido a apostar por la juventud para apuntalar la plantilla: "Tenemos que seguir renovando la plantilla para continuar esta evolución generacional de manera natural. De una generación que ha sido ganadora a otra que debe incorporar juventud y talento, y que también será ganadora. Estamos seguros".

[Más información: Benedito, sobre el Barcelona: "Bartomeu hizo trampas y se pasó el club por el forro"]