Messi y Valverde en la banda del Camp Nou.

Messi y Valverde en la banda del Camp Nou. EFE

Fútbol BARCELONA - SEVILLA

El Barcelona recibe al Sevilla con Lopetegui de regreso al Camp Nou y Valverde, en duda

Los azulgranas afrontan un partido de altos vuelos en casa contra los de Lopetegui. Ambos se encuentran empatados a 13 puntos en la clasificación. 

5 octubre, 2019 23:25

Noticias relacionadas

Barcelona y Sevilla se dan cita este domingo en el partidazo de la octava jornada de Liga. Hispalenses y azulgranas buscan seguir escalando puestos en la clasificación en el Camp Nou, en un encuentro que estará marcado por la vuelta definitiva de Leo Messi a la dinámica habitual de competición del conjunto de Ernesto Valverde tras haber sido titular en Champions

Los catalanes llegan al partido después de una semana agridulce, en la que dejaron muchas dudas contra el Inter de Milán (2-1) en Europa. El Barça sufrió y tuvo que remontar para conseguir hacerse con los tres puntos, pero ahora necesita certificar su mejoría tras un inicio de temporada complicado. La mejor noticia para los de Valverde es que Messi está totalmente recuperado y busca recuperar sensaciones, por lo que, aunque falto de ritmo, volverá a ser de la partida este fin de semana.

Messi, en un momento del partido entre el Barcelona y el Inter

Messi, en un momento del partido entre el Barcelona y el Inter EFE

El Sevilla se planta en la Ciudad Condal con el objetivo de recuperar la buena dinámica con la que iniciaron La Liga, llegando incluso a estar en la cabeza de la clasificación. Sin embargo, el Camp Nou es territorio maldito para los hispalenses, ya que llevan 17 años sin conocer la victoria; concretamente desde la temporada 2002/2003. 

Actualmente los sevillistas se encuentran enmarcados en la sexta posición del campeonato con 13 puntos, los mismos que el Barcelona, aunque estos son cuartos gracias al golaverage. Y es que el conjunto andaluz es el segundo menos goleador de los equipos en puestos europeos (10), tan solo por detrás del Atlético de Madrid (7) y a seis tantos de los azulgranas.  

Messi, amenaza sevillista 

El Barcelona necesita mucho más que una victoria ante su público, ya que las dudas no dejan de aflorar en la dinámica de Valverde. El técnico está cada vez más cuestionado, ya que, a pesar de las victorias, el juego del equipo está dejando muchas lagunas defensivas.

Messi contra el Sevilla.

Messi contra el Sevilla. EFE

El gran arma culé para el partido será Leo Messi, ya que el argentino es toda una bestia negra para el cuadro hispalense. Los sevillistas son una de las víctimas predilectas del '10' del Barcelona, habiéndoles endosado un total de 36 goles en 37 partidos. 

Valverde se verá en la necesidad de recomponer su defensa ya que Umtiti continúa lesionado y Lenglet está sancionado por acumulación de amarillas. Una baja que se suma a la ya conocida Junior Firpo, dejando la defensa en cuadro y dando lugar a la entrada de jugadores como Semedo y Todibo. Aunque Jordi Alba y Ansu Fati han entrado en la convocatoria, pero carecen de ritmo competitivo. 

La fortaleza de Lopetegui 

Por su parte, los de Lopetegui superaron con éxito un partido complicado frente a la Real Sociedad (3-2) en la pasada jornada liguera. Una victoria que se suma a la cosechada esta semana en Europa League contra el APOEL (1-0), certificando que  el equipo se ha estabilizado y cotiza al alza.

Sevilla-APOEL

Sevilla-APOEL

El Sevilla juega a su favor con su fortaleza fuera de casa. Los de Lopetegui tienen un equipo sólido con el que han acumulado tres victorias y solo una derrota (Eibar) lejos del Sánchez Pizjuán esta temporada. 

El técnico vasco regresa a un estadio que no le traerá buenos recuerdos, ya que fue el campo en el que fue destituido como técnico del Real Madrid tras caer 5-1 en el primer Clásico de la 2018/2019. 

Julen ha dejado fuera de la convocatoria a Sergi Gomes por lesión, pero ha recuperado a Daniel Carriço. El Sevilla podrán contar con su gran líder defensivo para el partido. Una pieza que se suma al buen estado de forma de jugadores como Lucas Ocampos, delantero clave en los últimos partidos de Liga, para intentar sacar un buen resultado del Camp Nou.

Barcelona - Sevilla 

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Todibo, Semedo; Busquets, Arthur, De Jong; Griezmann, Messi y Suárez.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos, Munir, Óliver Torres. 

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. 

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL ESPAÑOL.

Información: Partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga que se disputará en el estadio Camp Nou (Barcelona, España).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el partido Barcelona - Sevilla]