Luis Suárez celebra uno de los goles del Barcelona ante el Inter

Luis Suárez celebra uno de los goles del Barcelona ante el Inter EFE

Fútbol BARCELONA 2-1 INTER

Luis Suárez se viste de héroe y el Barcelona remonta ante el Inter

Un doblete del jugador uruguayo en la segunda parte evitó un nuevo pinchazo del equipo azulgrana en la Champions League. 

2 octubre, 2019 22:51

El Barcelona recibía al Inter de Milán en el Camp Nou con el objetivo de sumar la primera victoria en la presente edición de la Champions League. Tras el empate ante el Dortmund, otro pinchazo hubiese hecho que volviesen las dudas al equipo azulgrana que venía de sumar ante el Getafe su primera victoria a domicilio en lo que va de temporada. Por su parte, el Inter de Conte, que es líder indiscutible de la Serie A tras ganar todo, empató ante el Slavia de Praga en la primera jornada. [Narración y estadísticas: Barcelona 2-1 Inter]

El equipo italiano salió mejor al partido y suya fue la primera parte. Lautaro marcó nada más empezar el choque, pero todo cambio en la segunda parte con la remontada azulgrana gracias al doblete de Luis Suárez

Lautaro golpeó primero

El Inter fue el equipo que entró mejor al partido y suyo fue el primer gol del choque. Gran arrancada de Lautaro tras fallo defensivo del Barcelona, potencia total del jugador argentino, llegó al área de Ter Stegen y cruzó la pelota con un gran disparo justo cuando se estaba cayendo y con Lenglet encima de él. 

Poco después fue Griezmann quien tuvo el empate. Cabezazo del francés a un centro de Sergi Roberto, pero la pelota se marchó por encima de la portería de Handanovic

Dominio absoluto del Inter

El equipo de Conte, que ha dejado su sello personal desde que llegó jugando con cinco defensas y con un juego muy vistoso, tenía menos la pelota que el Barcelona, pero cuando salía de su campo lo hacía con mucho peligro y con mucha velocidad. 

Al filo del minuto 20, el equipo italiano tuvo el segundo gol del partido. Le llegó el balón a Lautaro dentro del área de Ter Stegen, se marchó del portero alemán, pero su control se fue demasiado largo y la jugada quedó finalmente en nada. El árbitro señaló fuera de juego, pero no había. Si hubiese sido gol, el VAR hubiese concedido el tanto. 

Poco después, Candreva marcó el segundo tanto del choque, pero fue anulado por fuera de juego. En otra de esas llegadas interistas, Barella puso de nuevo el miedo en el Camp Nou, pero su disparo se marchó alto cuando tenía todo a su favor. 

Antes de llegar al descanso, Ter Stegen salvó a los suyos y Alexis perdonó el segundo en un claro baño interista. Cabezazo de Lautaro con mucha potencia y sacó una mano prodigiosa el portero alemán. Poco después, fue el exjugador del Barcelona quien cabeceo fuera un centro de Sensi

Paso adelante del Barcelona y empate

La segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. El equipo de Ernesto Valverde era quien dominaba y el Inter apenas salía de su campo ante el asedió del equipo azulgrana. 

En una de esas internadas del equipo español, llegó el golazo de un Suárez que no estaba teniendo un gran partido. Le llegó el balón al uruguayo ras un pase de Arturo Vidal por alto en la frontal y de volea anotó un golazo. 

Doblete de Luis Suárez

Era el minuto 58 y el Barcelona había logrado lo que parecía imposible, marcarle un gol a una impenetrable defensa del Inter, rocosa y poblada. En el minuto 61, poco antes de ser sustituido por Dembélé, Griezmann tuvo una oportunidad inmejorable pero su disparo con la zurda acabó en el lateral de la portería de Handanovic.

A Valverde le habían salido bien los dos cambios por el momento, especialmente porque el Barça encontró su ritmo ante un Inter que apostó más por la contención.

Messi se dejó la jugada del partido para el tramo final, cuando se pegó el balón a la pierna izquierda hasta el área, donde vio a Luis Suárez desmarcado y, después de fintar a un rival tras un control orientado, marcó el gol de la victoria (2-1).

Barcelona-Inter de Milán

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets (Arturo Vidal, 52'), De Jong, Arthur; Messi, Griezmann (Dembélé, 66') y Luis Suárez.

Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva (D'Ambrosio, 71'), Barella, Brozovic, Sensi (Matteo Politano, 79'), Asamoah; Alexis Sánchez (Gagliaedini, 66') y Lautaro Martínez..

Goles: 0-1, 3' Lautaro Martínez; 1-1, 58' Luis Suárez; 2-1, 84' Suárez.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Barella (6'), Griezmann (9'), Piqué (22'), Sergi Roberto (52'), Abidal (76'), Alexis Sánchez (77') y Antonio Conte (82').

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Champions League disputado en el Camp Nou ante 86.141 espectadores.