Emiliano Sala durante un partido con el Nantes

Emiliano Sala durante un partido con el Nantes Reuters

Fútbol CASO EMILIANO SALAA

La FIFA, a favor del Nantes en el 'caso Emiliano Sala': el Cardiff tendrá que pagar el traspaso

El máximo estamento del fútbol a nivel mundial ha dictaminado que los galeses deben abonar 6 millones de euros.

30 septiembre, 2019 17:35

Noticias relacionadas

El mundo del deporte fue duramente golpeado cuando se conoció que el avión en el que viajaba Emiliano Sala se había caído en el Canal de la Mancha. Días de incertidumbre y desesperación hasta que apareció la aeronave con los cuerpos del futbolista argentino y del piloto.

Dejando el caso del accidente y sus causas a un lado, Nantes y Cardiff comenzaron una batalla por el pago de los 17 millones de euros de traspaso que lo galeses debían abonar a los galos pese al fallecimiento del jugador. Finalmente ha sido la FIFA la que ha tenido que decidir qué pasa con el importe del traspaso de Emiliano Sala.

Comunicado de la FIFA

"En una reunión celebrada el 25 de septiembre de 2019, el Comité del Status de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagarle a FC Nantes la suma de EUR 6,000,000, correspondiente a la primera cuota debida de acuerdo con el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019 por el traslado del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC", mostraba el comunicado.

 "El Comité, que nunca perdió de vista las circunstancias específicas y únicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa en juego, se abstuvo de imponer costos procesales a las partes. Las conclusiones de la decisión fueron notificadas hoy a las partes interesadas", afirmaba la publicación, haciendo partícipe al Comité.

Emiliano Sala

Emiliano Sala

"Dentro de un plazo de diez días, Cardiff City FC y FC Nantes pueden solicitar una copia de los motivos de la decisión, que puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana", sentenciaba el mensaje.

Fin del culebrón

Tras la desaparición del jugador argentino el pasado 21 de enero, el Cardiff decidió no pagar los primeros 6 millones de los 17 que se marcó en el traspaso. El fichaje había sido validado previamente por las autoridades de cada liga y se había realizado con normalidad. 

Una de las informaciones recientes afirma que la FIFA envió a finales de agosto un correo a ambos clubes en los que insistía en una coalición para el pago del traspaso del atacante argentino. Este caso tuvo que llegar a la Comisión del Estatuto del Jugador, que es la que ha tomado la decisión finalmente, fallando a favor del Nantes y obligando al Cardiff a pagar. 

[Más información - Caso Emiliano Sala: la FIFA confirma que mediará entre Cardiff y Nantes para llegar a un acuerdo]