La brutal entrada a Giovani dos Santos

La brutal entrada a Giovani dos Santos

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Gio dos Santos sufre una de las entradas más salvajes durante el Clásico de México

El ex del Barcelona tuvo que ser trasladado al hospital y estará seis semanas de baja. Briseño, autor de la macabra patada, fue expulsado.

29 septiembre, 2019 09:50

Las Águilas del América terminaron de la mejor manera este sábado con una racha de seis partidos sin ganar en el torneo Apertura 2019, al golear por 4-1 a las Chivas de Guadalajara en el Clásico del fútbol mexicano.

El mexicano Francisco Córdova convirtió un par de goles, el argentino Emanuel Aguilera y el mexicano Henry Martin hicieron uno cada uno, mientras por las Chivas descontó Alán Pulido.

Lo que sucedió en la primera mitad fue lo peor del partido. En el 38' el defensa Antonio Briseño le lanzó una patada al muslo al Giovani Dos Santos y le hizo una herida de varios centímetros de profundidad que obligaron a los médicos a llevarse al volante a un hospital.

Briseño fue expulsado y con un hombre más en la cancha el América aumentó su dominio.

El parte médico de Gio

El América lanzó un parte médico pasado un tiempo después de que Giovani dos Santos fuera evaluado en el hospital. El club mexicano explicó lo siguiente: "El jugador presenta una herida en el cuádriceps del muslo derecho. Se descarta lesión ósea. Está siendo intervenido quirúrgicamente y se estima una recuperación de 6 semanas".

[Más información: Así va la recuperación de Asensio dos semanas después de operarse]