Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles ante el Granada

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles ante el Granada REUTERS

Fútbol MALLORCA 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se reencuentra con la victoria en Mallorca, pero pierde a Morata para el derbi

El conjunto rojiblanco, que venía dos partidos consecutivos sin sumar los tres puntos, venció por 0-2. 

25 septiembre, 2019 20:53

El Atlético de Madrid visitaba al Mallorca, equipo que no ganaba desde la primera jornada, con el objetivo de reencontrarse con la victoria, algo que no conseguía desde hace dos jornadas. [Narración y estadísticaas: Mallorca 0-2 Atlético de Madrid]

Y lo hizo gracias a los goles de Diego Costa y de Joao Félix. Morata entró en la segunda parte y acabó expulsado, por lo que se perderá el partido del sábado ante el Real Madrid.

El Atlético de Madrid tardó muy poco en crear peligro en la portería defendida por Reina. La primera llegada rojiblanca fue gracias a Saúl por la banda derecha, cuyo centro envió fuera Diego Costa.

El equipo de Simeone salió al partido consciente de que no podía dejarse más puntos tras el empate ante el Celta y la derrota ante la Real Sociedad. El Mallorca no tenía la pelota y el poco peligro que llevaba era gracias a Kubo, aunque sin asomarse por la portería de Oblak

Diego Costa acabó con su sequía

El delantero hispano-brasileño, que venía siendo titular en los últimos partidos, volvió a ver puerta tras no hacerlo desde hace varios meses. Centro de Saúl desde la banda derecha y gran cabezazo del delantero rojiblanco que se fue al fondo de las mallas. 

Tras el gol, el colegiado señaló un penalti por manos de Joan Sastre tras un remate de chilena de Joao Félix, pero rectificó tras visionar el VAR. Acertó el colegiado ya que el jugador portugués se ayudó con la mano a la hora de controlar la pelota.

Arias y Joao Félix pudieron poner el segundo gol en el marcador, pero el disparo del lateral del Atlético pegó en el palo y cuando el choque estaba llegando al final de la primera parte, el ex del Benfica cabeceo fuera, tras una gran mano de Reina, un centro de Vitolo

Paso adelante del Mallorca

La mejor noticia para el Mallorca en el inicio de la segunda parte, fue que solo perdía por un solo gol. Había partido, y lo demostró muy pronto con un disparo de Kubo que entre Oblak, el palo y Arias, evitaron el empate bermellón.

El equipo de Vicente Moreno demostró en esta jugada que no está teniendo ni una pizca de suerte esta temporada. Lidera las estadísticas de balones al palo y penaltis en contra y también se ha marcado en propia puerta, la jornada pasada ante el Getafe.

El Mallorca fue otro equipo en la segunda parte. Tuvo más tiempo el balón en su poder, incrementó su ritmo de juego y, por primera vez, hizo trabajar a la defensa 'colchonera'. 

Joao Félix sentencia y Morata es expulsado

Simeone decidió dar entrada a Ángel Correa, y Moreno replicó sustituyendo a Lago Junior por el macedonio Alexsandar Trajkovski. En los mejores minutos de juego mallorquinista, Joao Félix marcó a la media vuelta tras un barullo en el área bermellona. El balón se coló en la portería tras rebotar en Budimir.

Pese al 0-2 en contra, el Mallorca no cejó en su empeño de recortar distancias en el marcador, y no lo consiguió debido a que la defensa colchonera respondió con acierto cada vez que fue exigida.

Cuando el partido estaba llegando a su final, Morata, que había entrado por Diego Costa, fue expulsado. Discusión entre Campos y el madrileño, se encaran ambos jugadores, y el árbitro del choque enseña amarilla a los dos. Pero el delantero del Atlético de Madrid siguió protestando y le enseñó la segunda amarilla, lo que le impedirá estar el sábado en el Wanda Metropolitano ante el Real Madrid.